Ubuntu para Tablets es presentado por Canonical

Ubuntu para Tablet entra al mercado móvil

Ubuntu para Tablets es presentado por Canonical

Canonical no se quiere quedar atrás en el mundo móvil  es por ello que los últimos movimientos de la compañía están enfocados asía este sector, puesto que supone el futuro de cualquier empresa tecnológica de este tiempo. Canonical lo ha hecho muy bien con Ubuntu en escritorio y ahora quiere repetir la hazaña en tablets, con Ubuntu to Tablet.

Ubuntu para Tablet, es un sistema operativo totalmente diseñado para tablets, ya que es Touch o táctil por completo, se trata  de una versión de Ubuntu adaptada para funcionar en tablet, este sistema contara con multi-tarea,  podremos ademas al  igual que pasa en la versión de escritorio, la posibilidad de crear varios perfiles o usuarios en un mismo dispositivo, y por supuesto poder cifrar las carpetas personales.

Las aplicaciones podrán crearse utilizando el Ubuntu SDK, que es el mismo de Ubunto Phone,  con el uso por supuesto de HTML5, OpenGL, entre otras tecnologías,  las aplicaciones podrán ejecutarse una al lado de otra, o simplemente una a pantalla completa.

En cuanto al diseño  hay que destacar que aunque Ubuntu para tablet, ofrece lo que la mayoría en su pantalla de inicio  la verdad es que lo hace de forma un poco diferente y eso le da un toque especial, tanto a nivel de usabilidad como de identidad propia.

Di duda alguna un sistema operativo móvil, muy interesante y que desde aquí le seguiremos muy de cerca, viene a darle un toque de aire fresco con ideas, ya establecidas pero con otro enfoque, sin duda alguna me gusto mucho, y sobre todo el hecho de que Linux (de verdad) ya esta compitiendo en el mundo de los dispositivos móviles  y Android, no es Linux? Si, y No, ya que gran parte de Android no es software libre, pero la verdad es que es un gran sistema operativo, ahora que ya Ubuntu esta en este mundillo esperemos más participación de la comunidad del software libre para beneficio de los usuarios.

Fuente: ubuntu.com canonical

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.
Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario