Que son Feed RSS, como usarlos y en que nos beneficia

 

La finalidad de los RSS y su función

rss tecnologiamaestro 2

El Feed RSS es Really Simple Syndication, un formato XML para indicar o compartir contenido en la web.

El RSS es un método que usan los sitios web en general, ya sean blog o un sitio web, como medio de comunicación directa y rápida con personas que le sigue, esto sirve principalmente para por ejemplo, mantener a los usuarios actualizados en la mayor brevedad posible, ya que si por ejemplo, estas suscrito a un RSS de una pagina cualquiera, te llegara la información «casi» al mismo tiempo en que es publicada en la pagina, es por ello que para los que tienen sitios web, es tan importante, es un método para mantener una comunicación directa con gente interesada en tú sitio web, sin muchas complicaciones, y ademas sirven de mucho par el usuario por que le permiten estar al tanto de todo lo que pasa de manera centralizada osea todo en un mismo lugar, con un lector de RSS.

Como usar los RSS?

rss tecnologiamaestro

Su funcionamiento ya lo describimos, sirven para recibir actualizaciones de una pagina web en concreto, al mismo tiempo que se produce el articulo o la noticia, ahora como se usan, es muy sencillo de entender también, los RSS se usan por medio de lectores de RSS, estos lectores nos permiten administrar nuestras suscripciones RSS de diferentes paginas, al mismo tiempo, lo cual nos permite seguir las noticias de diferentes sitios web en un solo lugar, ya aquí en TecnologiaMaestro.com hicimos una recopilación con los mejores lectores de RSS que existen, así que te invito a que te des una visita por allí, los 5 Mejores lectores de RSS que existe. También para iPhone y para Android.

Con un lector de RSS podremos estar al tanto de muchas, pero muchas paginas web, al mismo tiempo, eso nos permite ser más productivos, ya que no necesitamos entrar a cada sitio web para ver la noticia sino que nos llegan a un lugar en especifico, que es el lector RSS, y allí decidimos si queremos acceder a la noticia.

Lectores de RSS más famosos y mejores que hay en todo internet

Dentro de la lista de los lectores tenemos que mencionar sin duda alguna a :

Feedly

Tecnologia Maestro rss

Es una extensión para navegadores, y además posee aplicaciones para las plataformas de Android y iOS, es definitivamente el mejor lector de RSS que puede exister, desde él podremos gestionar todos nuestros feed o fuentes y de una manera muy amena y fácil, este cliente de RSS también destaca por su diseño simple y que puede ser comprensible por cualquier persona.

Enlace: Feedly

Goodnoows

Es un cliente para leer noticias que nos lleguen vía RSS de forma simple y fácil, Goodnoows destaca principalmente por el diseño y es que esta herramienta posee un diseño con poco ruido en la pantalla para hacernos todo mucho más fácil de digerir, posee múltiples modos de vista para las noticias y además permite compartirlas en redes sociales.

Enlace: Goodnoows

The old reader

Otro lector, este en particular es muy parecido a Google Reader y la interfaz en genera presenta unas lineas muy simples, en este lector de RSS podremos acceder a todas nuestras fuentes de manera rápida y sobre todo podremos compartir dichas noticias entre los miembros de la comunidad.

Enlace: The Old Reader

 

En que nos beneficia usar un lector de RSS

Si a estas alturas después de saber que es un lector de RSS y como puedes usarlo o cuales herramientas puedes usar para manejarlos, debes saber lo más importante y es, En que me te beneficia usar un cliente de RSS?

Todo se definí en una palabra; Rapidez , después de usar un tiempo los RSS te darás cuenta de que accedes a información que antes durabas horas y horas navegando para poder encontrarla, y sobre todo si son noticias de tecnología, ciencia, cine, espectáculo, en fin de todo.

Cuanto posees un lector de RSS y sabes como usarlo, esperamos haberte ayudado con este articulo, te darás cuenta de que estas aplicaciones web o programas de escritorio(que los hay) te permiten recibir toda la información que te interesa en un lugar de manera muy organizada y sobre todo con inmediatez, los RSS vinieron a facilitarnos la vida ya que en vez de entrar a página por página para leer un articulo interesante o noticioso solo debemos ingresar a nuestro cliente o lector de RSS preferido y allí se encontraran todas las noticias organizadas como la hemos puesto nosotros.

Tener un lector de RSS es imprescindible sobre todo si te gusta estar al día con toda la información del mundo de la tecnología en general, todas las páginas que existen en la actualidad y por lo menos el 99% de las que yo visito y tal vez tú y no te dabas cuenta, cuentan con una dirección de RSS para que puedas seguirla.

 

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario