Microsoft ofrecerá juegos en streaming vía el navegador web

Tenemos desde hace mucho ya escuchando sobre el streaming de juegos de alta calidad, un ejemplo claro fue o es en todo caso una empresa de nombre Gaikai quién hace más de un año desapareció al ser comprada por Sony, y eso dio como resultado a PlayStation Now.

El fin es sencillo, y simple por demás, y es el de poder jugar títulos de última generación de los vídeojuegos desde el navegador de internet. Sin necesidad de una computadora potente, ni siquiera un Internet rápido, sino una simple conexión a interne más o menos razonable y un navegador web y nada más. Sony ya esta dando sus primeros pasos en este aspecto pero Microsoft también viene con algo.

xbox-one

Microsoft se ha mantenido un poco callada al respecto pero según una informaciones filtradas estarían trabajando en una propuesta para hacer streaming de vídeojuegos, y es que al parecer ya esta en fase avanzada puesto que han logrado buenos resultados por encima de los 60 ftps, e incluso se habla de poder tener una «consola virtual» siendo posible acceder a los controles y ajustes de la Xbox 360.

En este apartado también tenemos a OnLive quién viene dando frutos desde hace mucho tiempo ya, y posiblemente la incursión de Steam hasta con su propia consola compacta para hacer el streaming de los juegos. Es un hecho que será un mercado atractivo sobre todo para quienes no se puede permitir dar 400 dólares por una consola de vídeojuegos y además dar 60 o más por un juego, todo sería bajo demanda como tenemos ahora a Spotify en la música o Netflix en las películas y series.

Es un mercado emergente bastante interesante y que muchos aseguran será el futuro de los juegos, el poder jugar vía Internet con una simple conexión y pagando una mensualidad podría resultar ideal desde el punto de vista económico de los usuarios, ahora habrá que ver si a los desarrolladores les conviene ya que el margen de ganancia sería mucho menos a mi parecer.

Microsoft no ha desvelado el proyecto como es lógico, pero se habla de buenos resultados y más temprano que tarde veremos una propuesta por parte de los chicos de XBox y es que no puede permitir que Sony con PlayStation Now este solo en ese aspecto. Sobre precios no se sabe nada, ni siquiera el nombre que llevara. Otro aspecto más que interesante es el hecho de que será vía el navegador web y no solo vía Internet Explorer sino también en Chrome y FireFox.

Fuente: vandal

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario