Microsoft golpea a Apple y libera .NET como open source, será compatible con OS X y Linux

Satya Nadella viene con grandes cambios para Microsoft, desde el comienzo hemos visto cambios significativos en el enfoque general de la empresa y hasta ahora no habíamos visto algo tan grande como eso, y que paso? Simple, desde ahora en adelante Microsoft libera el código de sus lenguaje de programación por excelencia que es .NET o sea lo vuelve open source.

El lenguaje de .NET que es además uno de los programas más requeridos y usados en el ámbito empresarial o corporativo será liberado, y eso traerá a priori mejor compatibilidad con los programas y más fluidez en otras plataformas que no sean Windows, y es será compatible con Mac OSX y Linux.

También otro de los puntos a favor de esta decisión es la seguridad, al ofrecer el código son millones de desarrolladores que podrá aportar sus ideas y sugerencias para poder hacer más completo este lenguaje algo a lo que Microsoft le beneficiara enormemente pero de igual forma para todo los usuarios tanto de Windows, Linux y Mac OSX.

lengauje-net-microsoft-tecnologiamaestro-min

Ventajas principales

  • Mayores facilidades para migrar programas de una plataforma a otra, recuerda es Windows, Linux y Mac OSX
  • El usuario recibirá programas más estables
  • Mayor compatibilidad de los programas
  • Más seguridad en todas las plataformas

Un duro golpe a Apple

Aunque la filosofía de Apple es la exclusividad, también el controlar todo lo que ocurre en su ecosistema es algo que poco a poco vemos como algo negativo ya que encierra mucho el conocimiento y es muy selectivo, Microsoft con la liberación como Open Source de el lenguaje .NET y al dar compatibilidad con Mac OSX logrará mucho más a nivel de desarrollo, los beneficios colaterales de esta medida son incontables y todos de beneficio para el usuario.

Los desarrolladores ya no tendrán que hacer cosas complicadas como utilizar otros entornos de desarrollo o transformar el código para hacer un programa compatible desde Windows a Mac, sino que al estar el código nativo en el Mac OSX sería mucho más fácil programar y además mucho más estable.

Veremos que propone Apple, o tal vez si se quedan de brazos cruzados ante semejante medida de Microsoft que de por si es muy beneficiosa pero sobre todo para desarrolladores, y también en parte a los usuarios aunque nosotros lo notaremos mucho menos.

Fuente: applesfera

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario