HTC obtiene beneficios por primera vez en 3 años, y tiene retos

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

HTC fue la primera gran empresa con Android allá por el año 2008, hoy en día y una década después tenemos que la empresa lleva 3 años sin dar beneficios, en parte esto se debe a que sus dispositivos no han conectado con el público ─ no por la falta de innovación ─ en los últimos años, el último gran acierto que no resulto tal por el calentamiento excesivo del teléfono fue el HTC M9 que fue un fiasco a nivel mundial. El hecho es que HTC sí es una empresa que innova demasiado si nos ponemos a pensar, en su haber tiene la particularidad que muchos hoy en día copia y copiaron en su momento, como es el efecto desenfoque o modo retrato, también fue la primera empresa en hacer un diseño de un único cuerpo o unibody, y en metal, también fue la primera empresa en poner dos altavoces en el dispositivo para obtener mejor sonido, y fue de las primeras empresa en poner un diseño exquisito a su dispositivo, sólo hay que recordar el HTC M7 o buscarlo para saber de lo que hablo.

Al final HTC ya sea por su fama bien tomada durante la primera eta de Android, se volvió una empres rezagada y es por eso que desde hace 3 años la empresa no obtiene beneficios, hasta ahora es cuando se obtiene cierto respiro pero que como explicaré más adelante tiene unos cuantos retos por resolver.

HTC obtiene beneficios por 710 millones de dólares, y eso de debe única y exclusivamente a la venta de la parte MOBILE de la compañía a Google por 1100 millones de dólares a finales del año pasado, eso es lo que produjo semejante beneficio. Hasta ahí nada más que decir, si has llegado a este artículo creyendo que la empresa ha obtenido esos beneficios por ventas, o por otra cuestión ya ve chocando con la realidad, es gracias a que Google compró la compañía en su parte móvil.oficina de htc en taiwan

Por cierto para quién se lo pregunte, eso no significa que HTC no va a vender teléfonos móviles, en realidad Google compro gran parte de las patentes y laboratorios de HTC pero el hecho de fabricar móviles la empresa lo seguirá haciendo. Aclarada esta duda, vamos a los retos que en lo personal HTC tiene que lograr en 2018 para seguir existiendo por que esta inyección de dinero que ha recibido por parte de Google es buena sí, pero durará poco.

Retos de HTC en el año 2018

No soy muy fan de la marca, pero reconozco desde siempre que es una empresa que realmente innovo en sus tiempos buenos y dichas innovaciones aún la vemos hoy en día, como aquello que menciono del cuerpo unibody y cuerpo metálico en un teléfono, la cámara doble en un teléfono, y por supuesto el más recordado por todos fue el hecho de poner dos altavoces en el teléfono. Todo estos avances lo hizo primero HTC, y eso es algo destacable, y antes que Apple, antes que Samsung, y antes que todas las marcas que vemos hoy en día. Bastaría buscar en Youtube vídeos de comparación para ver que realmente HTC es la madre de todas las innovaciones que vemos hoy en día en un teléfono o casi de todas.

Pero, y como siempre existe un pero, la empresa se siente rezagada por un tiempo, y hemos visto con casos como Blackberry que un día puedes estar en la cima y ser la más innovadora, pero al otro día sino sigues manteniendo ese gusto entre la gente y adaptandote, muy seguro tu destino será la ruina, también paso con Kodak en el caso de la fotografía. Y por supuesto con HTC en el mercado móvil

Precio

El principal gran reto de la compañía para mi es el precio; la empresa llega al mercado con unos dispositivos muy buenos ya el HTC 10 lo demostró al colocarse como uno de los favoritos en lo que se refiere a gama alta, pero el precio del dispositivo fue un gran problema, ya que a pesar de ser muy bueno, su precio nunca bajo y de partida competía con teléfonos que quizás de forma conjunta no le ganaban, en apartados clave como el diseño o la cámara sí que lo hacían. Creo fielmente que si HTC se dispone a ajustar un poco su precio, y además sacar teléfonos para competir en la gama media con precios entre los 200 y 300, y que den la talla, la empresa puede resurgir. No es que regalen el dispositivo, pero que copien de Xiaomi que sólo gana el 5% de la venta de dispositivos móviles, supuestamente.

Diseño

No me malinterpretes HTC para mi hace unos diseños bastante buenos, el HTC A9 me gusto mucho, el HTC 10 también me encanto, el único y verdadero problema de la compañía es que aunque el diseño esta muy bien, en verdad deja mucho que desear en el apartado de los marcos de pantalla, son realmente muy grandes y sin ninguna razón aparente. Sí HTC hace un todo pantalla ─por favor sin el maldito notch ─ tendrá de nuevo a esos usuarios que les fascina el diseño de HTC desde siempre.

En otros apartados

La verdad y lo que creo es que HTC es una grandiosa empresa, y poco más que el precio y el diseño de los dispositivos es lo que necesita mejorar, eso lo se por experiencia propia. Un teléfono HTC a un buen precio, con esa interfaz caracteristica y minimalista que tiene, cámaras muy buenas siempre tiene, esa excelente calidad de sonido que ha presentado en cada teléfono desde hace muchos años, y que tenga ademaś un diseño adaptado a los nuevos tiempo, sin duda para mi lo ropería, digo el mercado.

Espero que suceda, lo anhelo porque en verdad esta compañia puede dar mucho más innovación como demostró años anteriores.

Gracias, por leerme. ─ Kondor

Fuente

General
HTC obtiene beneficios por primera vez en 3 años, y tiene retos
Título de artículo
HTC obtiene beneficios por primera vez en 3 años, y tiene retos
Descripción
HTC vuelve a obtener beneficios en el mercado de móviles y todo es gracias a Google, ahora le empresa le vienen muchos retos por delante.
Autor
Publicado por
TecnologiaMaestro.com
Publicado por LOGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *