Hace 40 años se hizo la primera llamada por celular, en el año 1973

El 3 de Abril del año 1973 en la ciudad de New York, el gerente de Motorola en esa época y quien pasaría a la historia por el hecho, era Martin Cooper, este señor fue el primero en realizar una llamada por teléfono celular. Lo más curioso es a quien le hizo, la llamada y es que fue a su principal competidor en la época se trata de BELL una compañía del mismo ámbito que Motorola en aquel entonces y quien fuere su principal competencia.

martin-cooper-tecnologia-maestro

El dispositivo concretamente se llamo, Motorla DynaTAC 8000x, y para ese tiempo estaba ideado y así fue asimilado por la prensa, para grupos concretos de personas como son; los doctores, hombres de negocio, los periodistas, etc. La verdad es que en ese tiempo se veía y fue como un nuevo invento que presente cambiarlo todo.

Cuando se realizo la primera llamada de la historia por teléfono celular dudo mucho que sabían o siquiera imaginaban en lo que se convertiría hoy, y es que desde aquel día las cosas han cambiado del cielo a la tierra, ya los teléfonos móviles ni siquiera su uso principal por parte de los usuarios es llamar, ahora el móvil es una computadora completa en donde se puede tener todo lo que tienes en una computadora, y más. La verdad es que el paso siguiente son los tablets, que si bien aun no han tenido el gran impacto que debería tener, ya veremos en un futuro como va esto ya que es un invento  que combina por completo; el teléfono móvil y una computadora.

La primera llamada por celular solo fue el inicio para todo lo que podemos disfrutar hoy en día, y es que el avance no ha sido poco, solo hay que mirar unos 5 o 6 años atrás del año actual para darse cuenta los pasos agigantados que se producen en el ámbito tecnológico y sobre todo en el móvil  Lo que queda es mucho, con las Google Glass y lo que nos espera con la realidad aumentada, así que solo hay que disfrutar.

Fuente: celularis

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *