El Nexus 6, toda la información y un poco más

Estamos casi terminando el año 2014, y se ha presentado el tan esperado Nexus 6 un teléfono-tablet o phablet en donde radica la mayor fuerza de Android vista hasta ahora en cuanto a especificaciones y características este teléfono viene con todo lo de primera.

El Nexus 6 el teléfono que ya había filtrado gran parte o todo de lo que traía, es fabricado por Motorola, tiene unos grandes puntos destacables al resto de móviles con Android de la actualidad no sólo su precio -atractivo, sino que también su interior esta más que dotado para satisfacer a cualquier usuario habitual de Android ya sea avanzado o básico.

El teléfono llega con la nueva versión de Android Lollipop, dentro de sus puntos en cuanto a especificaciones más notorios son 3GB de memoria RAM, y un procesador Snapdragon 805 -el último del mercado, a una velocidad de 2.7 Ghz, y una pantalla de 5.96 pulgadas (que podría ser mucho para muchos), pero sin más las especificaciones completas del Nexus 6:

  • Pantalla de 5.96 pulgadas con resolución QHD ( 2560×1440 ) AMOLED
  • Procesador Qualcomm Snapdragon quad core a 2.7 Ghz
  • Memoria RAM de 3GB
  • Batería de 3220 mAh
  • Buetooth 4.0 Low Energy, WIFI y NFC

nexus-6-tecnologiamaestro-min

El Nexus 6 apunta a ser el mejor teléfono 2014

Si tomamos en cuenta los puntos fuertes o clave de este nuevo Nexus no cabe duda de que han reforzado muchas de las carencias del Nexus 5, y que además ofrecen muchas más cosas para hacer de este teléfono una verdadera maravilla. Una pantalla más grande y comparable con la del Samsung Galaxy Note 4, o el iPhone 6 Plus, y con la misma calidad, la cámara es otro punto a destacar con sus 13 megapíxeles que posiblemente nos brinden resultados más que buenos.

Sumarle además la carga super rápida, que te permite cargar tu teléfono Nexus 6 en 15 minutos -no completo, pero si lo suficiente para durar 6 horas más encendido. Los materiales aún siendo plástico indican un acabado mucho más premium, un diseño simple y ergonómico, por si fuera poco…

La última versión de Android, y siempre actualizado a la par con actualizaciones ya que como sabemos es la principal caracteristica de los dispositivos Nexus, el ofrece actualizaciones una vez salen y primero que cualquier otro dispositivo -aunque a esto hay que sumarle que Motorola actualiza sus últimos teléfonos casi inmediatamente con los dispositivos Nexus y hasta primero, pero eso es un caso aparte y poco común.

Actualizaciones, buenos materiales, pantalla excelente, y Android puro pueden hacer a más de uno descartarse por este grandioso teléfono.

Google estrena nueva versión de Android, Lollipop es su nombre

Android L, el nombre con el cual han decidido bautizar a esta versión de Android es Lollipop sería la 5.0 y será estrenada con el Nexus 6 y Nexus 9, una versión que hace muchos cambios como ya hemos hablado y dentro de los más notorios esta el hecho de cambiar la maquina virtual de Dalvik a ART lo cual augura un mayor rendimiento, y que además ofrecería, según Google, hasta un 35% más de duración en la batería de los teléfonos que usen esta versión.

nexus-6-telefono-tecnologiamaestro-min

Lollipop viene con una renovada interfaz, mucho más plana, mucho más sencilla y más rica en funciones, luego de la presentación en Google IO 2014 vemos pocos cambios y casi son imperceptibles, el único que puede mencionarse es la reducción de los botones en pantalla que ahora son mucho más pequeños, y una que otra cosa por dentro del sistema.

Super carga en tan sólo 15 minutos

Uno de los puntos flojos que tuvo o tiene el Nexus 5 es la batería que si haces un uso de un teléfono de forma media intensiva no te dura el día, pero con el Nexus 6 todo parece indicar y al menos sobre el papel que Google a puesto manos a la obra en este apartado ofreciendo una batería de 3220 mAh y lo más característico es que con tan sólo 15 minutos tienes «carga super rápida» que te ofrece con esos 15 minutos autonomía por más de 6 horas en tu teléfono algo que agradecerán muchos, y que sin duda es de los puntos fuertes del Nexus 6.

El vídeo es este:

Los precios y cuando estará disponible

La gran pregunta es el precio que tendrá semejante teléfono, y aquí vemos algo nuevo y un cambio en la filosofía de Google y es que los Nexus ahora ya no tienen precios económicos o mejor dicho no como antes, ahora el Nexus 6 tendrá un costo casi igual que uno de marcas como Sony, Samsung o LG, y el precio sería de 650 dólares con 32GB de almacenamiento interno.

Estará disponible para la venta a partir del final del mes de Octubre osea en un par de semanas.

Más información: Google Nexus 6

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario