Crear particiones en Windows XP fácilmente

Crear particiones en Windows XP fácilmente

Crear particiones en Windows, era solo una tarea de cuando instalábamos el nuevo sistema operativo, poco después fue añadida a las herramientas básicas, específicamente en Windows Vista y 7, pero los usuarios de Windows Xp, se quedaron sin disfrutar de esta grandiosa herramienta que nos facilita la vida, y aunque no se puede de hacer de forma nativa en XP, ahora si que se puede con Aomei Partition Assistant Home Edition.

Aomei Partition Assistant Home Edition es un programa que nos permite crear, borrar, expandir, cambiar de letra asignada, fusionar, y muchas otras cosas más, a nuestras particiones. De forma tal que no tengamos que esperar largos procesos de instalación para crear una partición o borrarla, ya que con este software es muy fácil crear una partición. De las características que más se agradecen es que cada opción tiene su propio «sistema» de forma que, cuando queramos aplicar cualquiera de las funciones anteriores lo haremos desde un asistente propio para dicha tarea. También es posible copiar una partición por completo a otra partición, esto mayormente, se hace para copias de seguridad de archivos o de Windows.

Además en la ultima versión, que es la 5.1, permite crear, borrar, expandir, etc.., particiones de Linux, que como muchas sabrán posee un formato especial que es el Ext2/Ext3.

El programa esta en ingles, y ofrece soporte para Windows XP, Vista y 7, es gratuito. Posee una interfaz muy cuidad, nada de otro mundo, pero no es tan difícil de entender y los colores que usan están bien elegidos. Sin lugar a dudas si necesitas crear o borrar una partición en Windows XP, sin formatear esta es tu mejor elección.

Enlace: Aomei Partition Assistant Home Edition

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.
Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario