Como crear una contraseña segura para internet y las redes sociales

Consejos para crear una contraseña segura en el correo electrónico y redes sociales

En Internet utilizamos a diario muchos servicios como puede ser el correo electrónico, una cuenta en un foro, una cuenta en redes sociales como Facebook y Twitter, en fin muchos lugares en donde tenemos contraseñas, y debemos por compromiso y por seguridad tratar de que las mismas sean los más seguras posible, para que nadie se apropie de nuestra información/cuenta.

contraseña segura para redes sociales

Es por ello que he decidido, mostrar algunos consejos para mantener segura nuestra contraseña de la redes sociales y demás.

1- No uses 123456 o similares, esto es algo que aunque puede ser obvio para muchos es algo que hay que mencionar, y lo menciono precisamente por eso, a que no adivinas cual es la contraseña que más utilizan los usuarios en el mundo? -Las que son robadas por supuesto, 123456 esa misma! eso ha salido en informes de seguridad de la mayoría de la empresas que se dedican a eso, y es que la mayoría de los nuevos usuarios que entran en el mundo de la informática, usan dicha contraseña por que es fácil de recordar, y pasa que no están solos, y hay muchas personas por hay que dedican al robo de información y muchas veces solo adivinan, por ejemplo, ponen tu fecha de nacimiento, o tu nombre, y por supuesto 123456 y ya entran a tú cuenta, es por ello que por nada del mundo uses esa contraseña. Y eso da paso a nuestro segundo consejo que esta muy ligado al primero.

2- Nunca uses solo números, por más largo y difícil que parezca, y la gran pregunta, Por que? Es simple, los que se dedican a robar información de los usuarios, cuando no adivinan una programas de computadora, que pueden descifrar tú contraseña en cuestión de minutos si es solo con números, no importa que sea de izquierda a derecha, no importa que tenga 20 dígitos, no importa que no exista, no importa nada si utilizas una contraseña solo con números estas expuesto a que descubran tú contraseña rápidamente.

3- No uses tú nombre, eso creo que no había que decirlo pero después de que alguien intenta usar el famoso 123456 lo primero que usa es tú nombre y apellidos, o viceversa, es por ello que no es recomendable.

Ahora los consejos para crear una contraseña segura son estos.

1- Intenta usar letras y números, si crees que es difícil de recordar puedes anotarla en un lugar secreto, pero por favor no le pongas «Contraseña del facebook: maria4589» no hagas eso, y por supuesto siempre podrás usar un gestos de contraseñas, que es lo que recomiendo.

2- Usa letras mayúsculas y minúsculas al mismo tiempo, esto puede ser algo confuso, pero te lo explicare con un ejemplo simple, no es lo mismo una contraseña «maria123» a «maRia123», entiendes?, las letras deben ser exactamente idénticas para acceder es por ello, que al incluir una o dos mayúsculas dentro de una contraseña, se le hará muy difícil a alguien entrar aun sabiendo que tú contraseña es maria123.

3- Usa una contraseña distinta en cada red social y cada correo, eso es simple de entender, ya que es muy fácil usar una contraseña que los controle a todos, pero y si te roban esa contraseña, así mismo tendrán acceso a todo, por lo cual, es recomendable que uses una contraseña diferente en cada servicio web, como puede ser Facebook, Twitter, Gmail o Hotmail y Outlook.

Definitivamente nunca podremos decir que estamos 100% seguros en la red, pero por lo menos le haremos la vida un poco más difícil a quien intente robar nuestra contraseña, ademas que tal vez no consiga su cometido, si tenemos una contraseña segura y difícil de descifrar.

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario