Apple Music tiene 50 millones de usuarios y va a por Spotify

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Apple es una empresa que cuando hace algo lo hace bien, es mi entender y no por nada casi siempre destaca en todo mercado o segmento en donde se involucra, y uno de sus mayores éxitos en los últimos tiempos ha sido Apple Music quién recientemente, y por palabras del mismo CEO de la compañía, Tim Cook, ha llegado a la extraordinaria suma de 50 millones de usuarios, y todo apunta a que podrá superar a Spotify este mismo año 2018. Ya lo decíamos hace unos días y es que Spotify podría sucumbir, ante la subida extraordinaria de Apple Music en tan sólo poco más de dos años.

Apple Music cuenta con 50 millones de usuarios, pero ojo, no todos pagan por el servicio ─ al menos de momento ─ y es que una parte de esos usuarios se hablaba de una cantidad de 6 y 10 millones están utilizando el servicio bajo prueba por 3 meses que es lo que tiene Apple, al contrario Spotify sí que tiene una versión gratuita del servicio con publicidad y ciertas limitaciones. Pero hasta ahora la adopción y/o aceptación por parte de los usuarios de prueba es bastante alta con Apple Music, o sea que muchos de los usuarios que prueban el servicio se quedan con él, y se convierten en usuarios de pago.iphone con audifonos

Apple es de las empresas que más vende teléfonos a nivel mundial, y todo el que tiene un iPhone tiene ciertas ventajas y virtudes al utilizar Apple Music, además de que el servicio esta a un nivel superior en cuanto a catalogo si lo comparas con Spotify u cualquier otro competidor en streaming de música. Apple Music tiene más de 40 millones de canciones, al contrario Spotify tiene unos 30 millones pero en los últimos meses hemos visto como empresas como Sony o Warner ha retirado parte de su catalogo musical por lo “poco” que ganan con Spotify.

Apple Music también ha introducido ciertas novedades que le dan un toque especial como las radios online en la plataforma con música totalmente en vivo con Djs internacionales, el hecho es que además hay que sumarle la muy buena integración ─ faltaba menos ─ que tiene la plataforma musical con el ecosistema de Apple que incluye el iPhone, iPad, Macbook y por supuesto el HomePod.

Apple Music sin duda llegó para quedarse, y los competidores lo va a tener bastante difícil para lograr que esos usuarios lleguen a sus plataformas, al menos que la cosa cambien los próximos meses podremos ver como Apple Music se coloca como líder del sector de streaming.

Gracias, por leerme. ─ Kondor.

Fuente

General
Apple Music tiene 50 millones de usuarios y va a por Spotify
Título de artículo
Apple Music tiene 50 millones de usuarios y va a por Spotify
Descripción
Apple estaría ganando mucho terreno a Spotify y es que acaba de llegar a tener 50 millones de usuarios, y la mayoría paga por el servicio.
Autor
Publicado por
TecnologiaMaestro.com
Publicado por LOGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *