Spotify tiene 75 millones de usuarios Premium y muchos retos

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Spotify recientemente ha presentado su informe trimestral en cuanto a resultados que ha obtenido la plataforma, y he de decir que aún siendo muy buenos resultados se mire por donde se mire la compañia enfrenta un gran problema que podría definir el futuro de la misma en este mismo año 2018. La plataforma online más querida y más longeva dentro de la música en streaming, ha logrado alcanzar la cuantiosa suma de 75 millones de usuarios de pago o lo que es lo mismo usuarios Premium, en un momento en donde se esta viendo amenazada por Apple Music ─ al menos en Estados Unidos ─ la compañía saca pecho y muestra lo que ha obtenido en los últimos meses.

Lo que conforma el primer trimestre del año, Spotify ha alcanzado 130 millones de usuarios activos dentro de la plataforma, de los cuales 75 millones son de pago, el número de usuarios le coloca como la plataforma de música en streaming más famosa y más usada a nivel mundial.

La empresa además informó que obtuvo ingresos por 1360 millones de dólares, lo que supone un incremento del 26% conforme al año anterior, esto a su vez se traduce en un beneficio por usuario de 5.6 dólares, y es aquí donde se ve una ligera baja ya que hace tres años la compañia ingresaba unos 8.09 dólares por usuario, y esto se debe principalmente a cambios en el plan gratuito el cual ha dado algunas libertades a los usuarios gratuitos que les acerca más a una experiencia de pago o premium.spotify-oficina-estudio-tecnologiamaestro-min

El gran reto de esto 2018 para Spotify sin duda es no permitir que Apple Music le supere, y es que muchos analistas prevén que el servicio de la compañía de la manzana podría superar a Spotify en lo que se refiere a cuota de mercado para Estados Unidos en este mismo 2018, y con tan sólo un par de años de vida. Actualmente Apple Music tiene 40 millones de usuarios pagando, y 8 millones en usuarios de prueba, al contrario de Spotify este último no ofrece ninguna modalidad de servicio gratuito en la plataforma. Aunque Spotify tiene mucho más tiempo en el mercado, es un reto para la compañía mantener el liderazgo en Estados Unidos puesto que esta plaza es la más lucrativa a nivel mundial en lo que se refiere a usuarios, y beneficios gracias a la adopción de las nuevas tecnología y tendencias del país americano.

Aunque estos datos son impresionantes, tanto en ingresos como en usuarios, al presentar estos resultados las acciones de Spotify en bolsa bajaron un 9%, y esto se debe a que no ha cumplido del todo con los pronósticos de los analistas, y también al crecimiento increíble de Apple Music.

También ha afectado el hecho de que varias compañías discográficas se han salido de Spotify, ahí esta Sony Music por ejemplo, y recientemente Warner Music.

Gracias, por leerme ─ Kondor

Fuente

General
Fecha
Nombre
Spotify tiene 75 millones de usuarios Premium y muchos retos
Calificación
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *