Apple baja el precio de los iPhones en China hasta 100$

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

En verdad a Apple no le va bien en ventas, ni en China, y es tanto así que la empresa ha decidido hacer un suculento descuento a sus revendedores en China con lo cuál el teléfono en dicho país bajará de precio de forma significativa.

Que a Apple no le estan resultado los precios altos para nadie es un secreto, y no precisamente porque el consumidor ─ fan de la marca ─ no tenga para comprarlo, sino más bien porque muchas veces no es necesario comprar un nuevo módelo cuando básicamente son lo mismo. Si… más potencia pero nada más de ahí, la innovación la tienen otras compañias y hasta los consumidores se han dado cuenta. Android ha tomado aún mayor ventaja en 2018 y eso lo dicen las ventas.

iphone xr azul tecnologiamaestro.com

Apple en China ha decidido rebajar el precio de hasta 100 dólares para el iPhone XR ─ el equivalente en yuanes ─ para los vendedores en el referido país, eso para aprovechar las fiestas de año nuevo en China en donde las ventas como en casi todo el mundo, se disparan.

La estrategia de Apple busca obviamente vender más, pero he de mencionar que el precio es rebajado a los vendedores, no al usuario final, pero obviamente estarían conectados, si el vendedor paga menos por un dispositivo lo venderá más barato.

Apple también ha tenido que rebajar la proyección que tenían de ingresos en 2019, de unos 89 mil millones de dólares a 84 mil millones, también este movimiento va acorde con una rebaja en producción de un 10% a la baja.

Habrá que ver si en China tiene algún efecto, ya que recordemos actualmente China y Estados Unidos de América están en una batalla económica, y empresas de ambos países están sufriendo los efectos por el llamado al consumismo en ambos países a los productos de fabricación nacional. Son muchos factores los que han hecho a Apple bajan previsiones, ventas, y producción, todos efectuados por causas externas a la empresa, aunque obviamente algo que también ha detonado en las manos de Apple es el tener teléfonos enfocados sólo a la gama alta ─ altísima sobre todo en precios ─ y eso se ha hecho notar en el año pasado, ya veremos luego del primer trimestre del año, que pasó.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Fuente: hipertextual y Yahoo Finance

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario