Un chip que cargará la batería de tu teléfono en 10 minutos

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

chip-bateria-carga-10-minutos-tecnologiamaestro-min

Entiendo el hecho de que las cosas que conocemos en tecnología hoy en día son dificiles de pensar existirían, pero cada vez nos sorprendemos más y aún lo es más con el proyecto que hoy ve la luz luego de 5 años de desarrollo en Nanyang Technological University de Singapur.

Se trata sencillamente de un chip, capaz de hacer lo que todo el mundo en la vida quiere y es cargar su teléfono en tan sólo 10 minutos osea sales fuera de tu casa y vas a durar más bebiendo un café que lo que durara tu teléfono en cargar por completo.

En concreto hay personas involucradas, que tienen mucho que ver, uno de los responsables, Rachid Yazami quién tuvo participación importante en la creación de las baterías de ion litio. El chip básicamente se incrusta en la batería, y este contiene un algoritmo que de una forma que los mortales no sabemos, mide la temperatura, tensión y también la salud de la misma batería para así ofrecer un tiempo estimado de carga así como la magnitud de energía que se necesita.

Con un tamaño menor a un centavo, podremos ver en los futuros teléfonos de Android, Apple, y Windows, un grosor aún menor a lo actual. El hecho de que el chip pueda medir la temperatura como es lógico no es pura casualidad, sino que por esta vía se podrá evitar sobre calentamiento y daños en los dispositivos por los mismo.

El profesor Yazami, según cuenta, ya se encuentra en conversaciones con grandes empresas y corporaciones, quizás lo veamos más pronto de lo que pensamos.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: wayerless

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *