Te pueden robar la contraseña si usas Google Glass, Hackers de Massachusetts lo hicieron

Estudiantes se la Universidad de Massachusetts se reunieron en el evento Black Hat, que es un espacio en donde muchos expertos en seguridad informática se reunen para vulnerar plataformas de todo tipo. Y en esta ocasión le ha tocado jugar con las Google Glass.

Bajo un algoritmo dichos estudiantes han logrado robar la contraseña de los usuarios que usen una Google Glass, básicamente estamos ante un sistema de reconocimiento del movimiento del usuario ya que en la forma en que funciona ni siquiera necesita que el usuario active la grabación o cámara, solo llevarlas puestas como es obvio.Google-Glass-sergei-tecnologiamaestro

Lo que hacen es reconocer los movimientos del usuario y nada más sencillo que esto, y ha sido bastante efectivo acertando en más de 90% de las veces. En el uso de cajeros automáticos ha funcionado según los datos de la investigación. Algo que llama a la atención es que incluso puede obtener la contraseña con una grabación ya sea en directo o guardada en las Google Glass.

Obviamente es un algoritmo que no esta libre por ahí, y teniendo en cuenta de que las Google Glass con un precio más de 2000 dólares no es accesible a cualquier mortal es de poco preocupar, pero en un futuro y según los posibles planes de Google podríamos muchos tener un dispositivo como este o su evolución. Por ello es un grave riesgo a menos que de aquí a cuando este disponible de forma masiva se arregle este inconveniente.

Fuente: alt1040

Una reflexión en “Te pueden robar la contraseña si usas Google Glass, Hackers de Massachusetts lo hicieron”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *