Spotify puede que elimine las cuentas gratuitas ¿Malo o bueno?

spotify-tecnologiamaestro

Hola soy @mekondor.

Spotify es una de las empresas que ha sabido entender a la nueva generación de internautas, que básicamente quieren todo gratis, pero que si le ofrecen funcionalidades extra están dispuestos a pagar. El mejor servicio para escuchar música online, gratis y de pago también es Spotify, pero su versión gratuita podría correr peligro.

Por presión, por mucha presión de grandes disqueras como Sony, Universal, Warner, el motivo es forzar por completo a los usuarios a pagar, ya que según ellos no presentan beneficio aparente. Pero Spotify defiende el modelo gratis, y dice que es un incentivo para el usuario ya que en algún momento ese usuario podría pagar por el servicio.

Todo llega a colación bajo una fuente anónima, que según dice, las negociaciones por parte de las compañías discográficas para renovar el contrato no se han hecho a falta de tan sólo un mes de culminar el contrato, vence el 01 de Octubre. Es un indicio claro, de que estan en negociaciones, y aunque es sólo un rumor con la llega de Apple Music que es por completo de pago, indican algunos escenarios posibles que Apple estaría detrás de todo esto.

Spotify en su modalidad gratuita podría ver el fin, y sería anunciado este mismo año aunque los efectos y cambios se harían el próximo año. También existe la posibilidad que la versión gratuita sea limitada aún más a la actual, por ejemplo quitar que se pueda escuchar música gratis en los teléfonos, y limitar el escucha un máximo de 2 canciones por albúm de un artista.

Sólo son rumores, pero es bueno o es malo?

Yo creería fielmente en este rumor, y más teniendo en cuenta de que Apple Music acaba de salir y tiene un existo bastante notable en donde han conseguido unos 10 millones de suscriptores en su primer mes, y que es un servicio completamente de pago, sin modalidad gratuita, lo que haría pensar a las discográficas si en verdad el modelo gratis de Spotify ha dado resultado.

spotify-suscriptores-estadistica-2015-tecnologiamaestro-min

No cabe duda de el escenario cambio, Spotify tiene mucho que demostrar para permanecer con el modelo gratuito en la plataforma, en donde de los 80 millones de usuarios que tiene Spotify tan sólo son 20 millones aquellos que pagan.

Además las ganancias en la actualidad que reparte Spotify son “miserias” según los artistas, en donde por cientos de millones de reproducciones se llevan a los bolsillos unos cuantos miles de dólares.

Es bueno, o es malo, ahí esta el detalle y es que aunque podría ser algo bueno ya que los usuarios que no pagan se sumarían a la lista de aquellos que pagan por el gran servicio, o también podría pasar que crecería aún más la piratería de música, pero resulta mucho más malo puesto que al usuario casi se le va a obligar a pagar por algo que ya tenían gratis, y serán muchos lo que abandonarán la plataforma en caso de que todo esto sea cierto.

Tiempo al tiempo y ver como sigue esto, pero Spotify tiene un problema en sus manos.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: arturogoga

Una reflexión en “Spotify puede que elimine las cuentas gratuitas ¿Malo o bueno?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *