Opinión: Compras menores a 200$ dólares tendrán impuestos en República Dominicana

Hoy me entero de algo aunque casualmente fue hoy mismo que se dio la información o ayer creo, y es que la DGA por encima de la ley quiere ponerle impuestos a las compras por internet realizadas en República Dominicana, es algo curioso ya que no veo nada de televisión y mi mamá me dice que dijeron algo sobre eso en las noticias y ella sabe que compro mucho, pues bien me pongo a buscar en los periódicos populares y me toco con DiarioLibre en donde en la portada de la web tienen un artículo referente al tema y con opinión de la Asociación de Courier.

Solo basta con decir que desde el 15 de agosto en adelante todo el que compre por internet no importa si es solo un t shirt o tenis, zapatos o lo que quieras, todo y absolutamente todo no importa su valor en dólares se le aplicará un impuesto no menor a un 18% del valor y un máximo de 38%, y solo me queda decir valla gran mierda y grandisima mierda que han hecho estos de aduanas y espero que no pase la verdad

DGA una mierda políticaDGA-Dirección-General-de-Aduanas-tecnologiamaestro.min

No pertenezco a ningún medio editorial ni quiero hacerlo ya que no podría decir lo que digo, y internet me da la libertad de decir lo que yo quiera y acusar también. La DGA una institución que pone toda la droga del mundo en República Dominicana, es solo una mierda manejada por políticos y empresarios a su antojo, sabes porque esta decisión ahora? Es simple se han dado cuenta de que todos los compradores estamos migrando asía internet, y los que aún no, se lo estamos diciendo para que dejen de comprar en un país de ladrones como este, es que es un abuso extraordinario lo que hacen aquí las tiendas para ponerte un ejemplo veo ofertas de televisores de 32 pulgadas (Refursbish) a solo 160 y 190 dólares o sea no iban a pagar impuestos si los compraba y con todo y el envío saldría en menos de 10 mil pesos, aquí los televisores de marcas no bajan de 17 mil pesos dominicanos -una estafa, en cuanto a los de 40 pulgadas o más si yo lo compraba en Estados Unidos con todo y impuestos me iba a salir más barato que aquí por ejemplo 500 dólares y eso de última generación que con todo y impuestos podría llegar a 740 dólares y envío, y aquí en República Dominicana sabes cuanto vale? más de 1000 dólares depende la marca y nuevo igual.

Respecto a los teléfonos celulares tenemos el abuso más grande, podemos comprar excelentes teléfonos sin tener que pagar impuestos por ejemplo yo tengo mi querido Moto G que me valió 199.99 y no pago impuestos eso fue cuando salio, otros teléfonos como el Samsung Galaxy S3 o S4 lo puedes conseguir en buenos precios. Con un teléfono de esa capacidad puedes disfrutar de todos los juegos para Android habidos y por haber.

Que otros artículos o productos son más baratos:

Casi son todas las cosas excepto la ropa de marcas altas, y zapatos, pero en su mayoría todo es más barato comprarlo por internet y sabes que es lo peor? que si incluyes el envío e impuestos también es más barato.

  • Teléfonos, estos ni hay que mencionarlo puedes adquirir grandes terminales por menos de 200$ dólares sin muchos tapujos y con grandes capacidades.
  • Tablets, yo por ejemplo compre mi tablet con Android la Nexus 7 y me costo en oferta en BlackFriday 190 dólares no pague un centavo aquí, en ese entonces y ahora también las tablets rondaban cerca de 15 mil pesos y a mi me salio en 10 mil con todo y envío.
  • Ropa, desde marcas muy famosas hasta las no tanto, te voy a decir algo increíble pero cierto. Yo tuve que comprar una marca que se fabrica aquí en República Dominicana pero es de Estados Unidos -porque no están autorizados para vender aquí directamente aunque eso según escuche cambiará en 2015, y me salio más barata que cualquier otra marca con la misma calidad en concreto compre tres marcas que son Aeropostale (no se si se fabrica en Rep Dominicana), Hanes (si se fabrica aquí) y Gildan (que si se fabrica así incluso cuando voy a trabajar veo guagas de ellos pasar en frente de mi). Estas marcas no pueden vender aquí de forma directa si los empresarios quieren ponerla en el mercado deben exportarlas desde otros países.
  • Perfumes, para que te hagas una idea le compre a mi mamá un perfume Chanel en 60 dólares y aquí vale 6 o 7 mil pesos, a mi me salio en 3 mil y tantos. Los perfumes que yo uso que son Perry Ellies, Calvin Klein y Cartier me salieron a mitad de precio y totalmente nuevos en su cajita bonita y todo nada de “tester”.
  • Mejor no sigo -jejeamazon-caja-tecnologiamaestro.min

¿Y cual es la razón para aplicar los impuestos a todas las compras por internet?

Que razón hay para dañar algo que esta bueno o bien, es simple joder a la mayoría. La gente rica incluso compra por internet, el objetivó viéndolo desde un punto objetivo valga la bendita redundancia si la hay es el de incrementar las ventas de las tiendas en todo el país y hablamos de tienda refiriéndonos al lobby de este pequeño país que son; Tiendas Corrripio, Plaza Lama, Jumbo y todo lo que sea excesivamente grande y caro.

En estas tiendas debo mencionar que he comprado y sus precios no son tan malos pero entiendo que deben ser inferiores, el porque es simple, ellos venden las cosas por la marca que tienen y la reputación pero la verdad es que hay cosas que dices; Wow de tan desorbitados que tienen los precios. Y ellos obtienen muchos permisos, descuentos y demás del gobierno para traer cosas y también las traen en grandes cantidades con lo que el costo es muy inferior.

Todas estas tiendas pertenecen a un grupo de empresarios con bastante poder. El señor Corripio es la pura verdad de un lobby controla todo este país a su antojo, si le pagará bien a los empleados se le podría dejar pasar pero es que ni eso hace en telesistema todos tienen unos sueldos de pura basura y tiendas corripio mucho más.

Danilo quizás tenga una táctica

No se yo… pero gracias a que puedo especular apuesto a que en un par de días o una semana sale Danilo a la televisión a decir que a esa medida se le va a dar para atrás, como todo un salvador. Y no me malentiendas Danilo si es una estrategia que bien así puedo retirar todo lo que dije en este artículo, pero al forma en que la haces es demasiado brusca.

Es mi parecer, siempre que algo no gusta a lo popular él le da marcha atrás y me gustaría que este fuera el caso ya que me perjudica grandemente aunque obviamente buscare solución tal vez enviarlo a Haití y luego irle a buscar así no pagar impuestos.moto-g-tecnologiamaestro_min

También esta el hecho de que posiblemente y a consecuencia de las reclamaciones de los consumidores hablen Estados Unidos meta su nariz para esto y aunque casi nunca me gusta eso de que otro país venga a opinar la verdad es que necesito que USA le baje una orden y diga que es ilegal, o fraudulento o que le metan una bendita multa a República Dominicana si es necesario para que esto no pase a mayores.

Que hacer ahora si se cobran impuestos

Nada o estas jodido o te jodes, es así de simple en serio vas a comprar si se le aplica además de lo que pagas en envió? el costo del dólar por ejemplo cuando los compras al Banco Leon que son unos ladrones o Te lo Pido o Vimenpack, es altísimo y vas a seguir comprando en serio? No no lo hagas.

Yo por mi parte no comprare por internet más que lo necesario y quiero, deseo y anhelo que todos los Courier quiebren para ver si estos hijos de su madre toman decisiones buenasy que vallen en favor del consumidor, y apuesto a que si se llega a concretizar esto no le doy 4 meses a todos los couriers para que queden en banca rota y lo deseo y mucho, que miles de personas pierdan su empleo me dolerá pero no tanto como a los indices de popularidad de Danilo que bajarán de una vez y por todas.

Desde TecnologiaMaestro te quiero pedir, recomendar y implorar que por más que quieras mantengas una abstinencia de por lo menos 1 año o 6 meses hasta que todo quiebre y solo queden unos cuantos courier y le den para atrás a esta medida. Debemos reducir el consumismo y así evitar comprar que si ellos no ganan por ningún lado tal vez vuelva lo que era antes y hasta la aumenten la limitación de los 200$ dólares y la suban a 500$ por ejemplo -Si lo sé, soy muy optimista.

Las consecuencias de esto serán graves si se aplica

La primera como mencione será un descenso total de las compras por internet, y por que yo digo total porque todo el que compra por internet en mi país República Dominicana hace unos cálculos antes de comprar y llegar el paquete, sabe hasta cuanto más o menos va a pagar de envió en todo caso, y por ende podrá comprar 2 o tres artículos pero luego de ver que la diferencia con los productos en el país es casi nula y no hay que esperar buscará otras vías por ejemplo comprar cosas en Compra ventas o de segunda mano y cosas por el estilo.

Primero es la no existencia de las compras por internet, y es que si lo piensas no estarías ahorrando mucho y se te ira el consumismo como a mi por ejemplo, voy a poner un ejemplo propio, yo compre recientemente unos audífonos o headset por 25 dólares que serían 1200 pesos más el envío que fue de más o menos 500 pesos serían en total 1700 pesos -valla que pague por ellos pero me gustan. Ahora bien si a ello le aplicamos un 25% de impuestos poniendo este valor en promedio de lo que se tendrá que pagar, me saldría por 2000$ pesos dominicanos, debemos tener en cuanta que el 25% se le aplicará al valor del artículo que son 1200 pesos no al total. En fin por ejemplo también compre una memoria de 16GB USB que me salio con todo y envió en más o meno 650 pesos, si al valor de la memoria le pongo un 25% sería más o menos 800 pesos el total. Disculpen mis cálculos los hice al pelo no quiero números solo estoy rabioso por este bendito abuso que comenten en contra de los consumidores.ebay-tecnologiamaestro

Y otras tantas cosas sería la consecuencia de esto, y algo que no se puede perder en este “cuasi” artículo es que se perderían miles de empleos, y digo miles porque yo conozco muchos courier solo en la ciudad de Santo Domingo, más de 10 en total y muchos tiene una plantilla más o menos grande ya que tienen que tener almacén y además dos turnos de labores, así que ellos se perjudicarán más que yo.

Al final no quiero que se apruebe la gran mierda del año y de Danilo permitirla es una pena

No quiero que se apruebe y si Danilo Medina por quién fue mi voto y quién hasta ahora se ha manejado un 30% bien respecto a mi criterio, le diría; oye pendejo quieren arruinar una mina de oro para los consumidores y también en cuanto a empleos solo por favorecer a algunos empresarios que se quejan porque nadie les compra, pero es que yo compro lo mismo que ellos venden pago envió, viene de Estados Unidos, y tiene hasta igual calidad y me cuesta la mitad y por eso hablaron con un pendejo que maneja la DGA y le dieron un par de pesos para que cobrara a toda compra por internet -Así de sencillo.

Es una pena que un sector que seguro aporta mucho al país ya sea por empleo, por los envíos que pagamos y que ellos tienen que pagar impuestos sobre cada centavo ganado, y que los Bancos de República Dominicana como el ladrón del Banco Leon con su tarjeta prepago ganan mucho en comisiones, porque mientras el dólar para la venta esta a 43.70 ellos me lo venden a 45 hablo en tercera persona ya que yo tengo cuenta en dólares, es una gran pena que todo se va para la mierda por los Vicini, Corripio y compañía de empresarios que no pueden ver nada bien, todo le hiede.

 

6 reflexiones en “Opinión: Compras menores a 200$ dólares tendrán impuestos en República Dominicana”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Por encima del tema del precio, compramos artículos por internet porque simplemente no existen en nuestras tiendas. Los comerciantes no se van a beneficiar, porque igual no tienen lo que quiero o el precio con todo y el ITBIS sigue siendo mas barato.

    Perjudicados los consumidores y los couriers porque compraremos menos, mayores recaudaciones para el gobierno eso si, pero para los comerciantes… lo siento, no se van a beneficiar con esta medida.

    1. Todos sufrirían no solo la clase media, quién trabaja en un courier que posiblemente pierda su empleo no es clase media, es que no pueden ver nada bien todo tiene que dañarlo.

      El internet es un pedacito de cielo en República Dominicana.

      dos saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *