Microsoft quiere comprar a AMD ¿completar su ecosistema?

amd-y-microsoft-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor.

Es para muchos sabido que Microsoft quiere ser más Apple, y dejar de depender de otros fabricantes para lograr sus metas. El sistema Windows 10 ha dado mucho de que hablar positivamente, pero pasa que para completar el ecosistema a Microsoft lo único que le falta es fabricar sus propios procesadores, y sería muy interesante ver que pasa en lo adelante.

Así sale a relucir un rumor, que podría tener mucho de verdad y es que tendría todo el sentido del mundo. AMD empresa líder en la fabricación de procesadores para las consolas Play Station 4, Wii U, y Xbox One, y también en el campo de las computadoras tiene un gran terreno pero el paso y la compra por parte de Microsoft podría dar un giro a todo esto, y para bien.

AMD y Microsoft sería una combinación muy pero muy interesante, y según las informaciones ya las conversaciones y/o negociaciones están avanzadas, y debería anunciarse en los próximos meses la compra de AMD por parte de Microsoft.

Microsoft se volvería más Apple con la compra

Si algo a demostrado Apple a lo largo de estos últimos, digamos 5 años, es el fruto que esta teniendo tanto en satisfacción del usuario como en venta, y además las ganancias, al ser la misma empresa de Cupertino la que fabrica los procesadores (el diseño) y también el software. Y con esta compra Microsoft se acercaría mucho a ese modo de operar.

satya-nadella-tecnologiamaestro.min

Controlar el software y el hardware es una gran apuesta, el detalle esta en que Microsoft actualmente con Windows tiene diversos socios, decenas son. HP, DELL, Acer, Asus, Toshiba y demás compañías no estarán contentas con que Microsoft hiciese esta compra ya que podría ser perjudicial para sus propios ecosistemas.

Sin duda tendremos que ver que pasa en lo adelante, pero esto tiene un sabor agri dulce, al final el que gana es el usuario en caso de que sea cierto.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: kitguru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *