Microsoft cancela proyecto de traer aplicaciones de Android

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

windows-vs-android-foto-telefono-tecnologiamaestro-min

Que en paz descanses, Astoria. Ese fue el nombre de un proyecto de Microsoft que buscaba fielmente el traer aplicaciones de Android a Windows. Esto buscaba atraer a desarrolladores a la plataforma Windows, al menos un año después de presentar el proyecto Astoria, Microsoft decide cancelarle.

En conjunto con el proyecto Astoria (Windows Bridge for Android), que pretendía que un desarrollador en Android pueda migrar su aplicación de forma rápida a Windows. No funciono y ahí quedo. Pero Microsoft aún seguirá ofreciendo otros proyectos para desarrolladores, por ejemplo; Project Islandwood, aquel que busca migrar aplicaciones de iOS a Windows, este sigue, y también el Web Bridge y Project Centennial, que buscan hospedar aplicaciones en la web y traer aplicaciones del Windows antiguo al nuevo Windows 10 respectivamente. Básicamente los proyecto que aún tienen acogida, y que han funcionado.

A priori podría significar mucho, pero Microsoft simplemente esta limpiando la casa, y dejando lo que funciona o llama a la atención. El futuro de Windows 10 en cuanto a dispositivos móviles aún es incierto con una comunidad que le mira, pero no le hace caso. El problema principal es que la migración de apps desde Android a Windows daba mucho problemas, y los desarrolladores cansados de eso, obvian la herramienta de Microsoft.

Windows 10 tiene un sólo problema, y es el ecosistema de aplicaciones. Por ahora.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *