Llega Huawei Pay en China, competencia para Samsung y Apple

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

presentacion-huawei-pay-pagos-android-tecnologiamaestro-min

Recientemente, y en un evento en el lejano oriente, o sea China, se ha presentado un nuevo sistema de pagos vía el teléfono móvil y ese es Huawei Pay. Luego de la entrada en escena de opciones como Android Pay, Apple Pay, Samsung Pay, o de LG también, ahora la empresa se origen Chino, Huawei, se suma a la ola.

Más que acertada la decisión por parte de Huawei, y es que siendo el segundo mayor vendedor de teléfonos en China, y con la tendencia de los pagos móviles, el hecho de hacer su propio servicio para pagos desde el móvil es un decisión inteligente. Huawei para esta travesía se alía con otro grande, o el más grande en China, que es el Bank Of China.

Tener al Bank Of China, mas el hecho de que son de los mayores vendedores de teléfonos en el país asiático, podría dar como resultado una alianza monstruosa entre Huawei y Bank Of China, ya que en China todo es de a “mucho”, se venden millones de teléfonos por minuto cuando sale, tienes cientos de millones usando aplicaciones sólo disponibles para China, China es como otro mundo, etc…, porqué allá la tecnología más esa masa densa poblacional hacen una liga bastante coherente. Y marcan hitos.

El servicio Huawei Pay, sólo se anuncio, esto significa que aún no funciona, no hay incluso teléfonos compatibles ni nada, simplemente se anuncio en China. Tampoco se habla se que llegue a otros países de momento, pero es algo que lógicamente tendrán que hacer y sobre todo en Europa en donde han tenido tanto auge últimamente.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: xatakamovil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *