La nueva Xbox One: La consola que todos queremos, toda la información

Microsoft escogió como nombre para su nueva consola “Xbox One”, ya le teniamos nombre “Xbox 720” pero nos quivocamos, este es el nombre de la nueva Xbox, con interesantes novedades y características para todo aquel que le gustan los vídeojuegos y en general para el mundo de las noticias de tecnología.

Consola Xbox One

consola xbox one en tecnologiamaestro.com

Xbox One, nombre simple y preciso con el cual podemos identificar la nueva creación de Microsfoft,  esta consola se caracteriza principalmente por dos cosas: Primero que siempre estemos conectados, y segundo el apartado social en internet que esta más integrado que nunca.

Es un aparado diseñado bajo un estilo completamente sencillo, es simplemente una caja, con ciertos toques del furuto, pero al final un “cajón “, pero con la particularidad de que su diseño es realmente hermoso y simple. Podremos observar que tiene varios tonos de colores oscuros en su totalidad, tenemos la parte superior en dos colores, negro y gris oscuro, una lado de ellos esta con rayas horizontales para darle un toque mucho mas rustico.

La nueva Xbox, sera la nueva cara de presentación para los Gamers o Jugadores por parte de Microsoft, estamos ante una verdadera bestia en cuanto al hardware y los juegos ni que decir, los gráficos de los juegos de la nueva generación serás increíblemente reales, desde las texturas hasta los colores.

 

Características de Xbox One

Es una consola de videojuegos muy potente, ya que es casi idéntica a una PC, pero compacta y sin mouse ni teclado (aunque se puede añadir), dentro de sus características tenemos:

  • Procesador de AMD con 8 núcleos.
  • Disco duro de 500GB
  • 8GB de Memoria RAM
  • Lector Blue Ray
  • USB 3.0, Wifi, HDMI in (y out también)

Las características de la nueva Xbox One dejan algo muy en claro, la brecha pequeña que existía entre las PC y las consolas se ha diluido por completo. Es un bestia totalmente, el hardware de esta consola es para mover la mitad del mundo. Solo esperemos que las PC no le pasen muy rápido seria una total pena. Pero con semejante capacidad ya se podrán imaginar los juegos de la próxima generación.

 

Las novedades de la Xbox One

La Nueva Xbox One, trae consigo interesantes novedades, en su mayoría están enfocadas al apartado del entretenimiento y la unificación de servicios en un mismo lugar, Microsoft se ha tomado la tarea de hacer mucho más amena nuestra estadia en frente de la Xbox, con integración con mucho más servicios sociales y con la TV.

Xbox integrado con la TV

Sabemos que ver telvisión es una de las actividades más concurridas en todo el mundo, Ver TV en vivo por internet siempre ha sido algo poco conocido por muchos, pero lo que si se esta integrando a nivel de países como Estados Unidos por ejemplo, es utilizar la señal de TV en gadgets para hacer la experiencia mucho mejor.

Microsoft ha entendido eso, y la nueva Xbox ofrece una integración muy interesante respecto a la TV, y es que solo con un gesto a Kinect, podremos encender, cambiar y apagar la televisón, y también podremos usar comandos de Voz para hacerlo. Pero esto no termina ahy, sino que pretenden hacer una televisión mucho más social y con más información, y es que por ejemplo al ver un partido de fútbol, o un juego de la NBA (como mostraron en la presentación), podremos ver información de los jugadores y del partido, algo sin duda muy interesante sobre todo por el hecho de que esta integrado en una consola.

Podremos inclusive chatear en video, con Skype desde la nueva Xbox One mientras vemos un partido o nuestro programa favorito.

El Kinect vuelve a la carga

Esta nueva Xbox One, trae consigo una nueva versión de aparato de Microsoft que pretende cambiar el modo de jugar, al pasar de un simple control a poder utilizar nuestro cuerpo completo y los movimientos para jugar.

Esta nueva versión, viene con un software mucho más acabado y más funcional,  con mayor precision llega este nuevo Kinect y también con una camara Full HD, para chat en vídeo por Skype u otras aplicaciones.

Esperemos a ver lo que viene pero tal parace que sera muy interesante, lo nuevo del Kinect.

El control o mando, cambio un poco

xbox-one-control-tencnologia-maestro-

El control quien para muchos gamers o jugadores es el mejor control que existe en las consolas, ha sido ligeramente tocado, sobre todo a nivel de componentes, ya que se incorporan materiales mucho más resistentes y además se hace uso de Wifi Direct para conectar el control de manera inalambrica a la Xbox One, esto es principalmente por que consume menos energia que el Bluetooth y permite pasar mucho más cosas y más rapido.

Xbox Live, es ahora mucho más social y funcional

Parte del éxito de los juegos en Xbox, se debe a la Xbox Live y es que esta interfaz/tienda/sistema que tiene el Xbox le da un toque especial sobre todo en funciones, y aplicaciones.

Ahora se anuncia que la Xbox Live contara con interesantes mejoras, como son:

  • Grabar tu juego, osea toda la pantalla.
  • Permite subir tus videos y editarlos a tu perfil en Xbox Live.
  • Integracion mayor con Facebook y Twitter.
  • Nueva Interfaz para la Xbox.

Todo ello bajo una nueva interfaz mucho más sencilla y elegante, muy parecida a Windows 8, para los usuarios sera lo mismo.

Sin duda Microsoft ha entendido que el Xbox Live es como su carta de presentación y tenerla actualizada en cuanto a funciones es impresindible para garantizar una experincia de usuario buena, y estas modificaciones lo demuestran. Grabar la pantalla mientras juegas, es algo que se venia pidiendo desde hace mucho, ya que para hacerlo había que hacer muchas cosas, ahora con esta novedad todo se simplifica.

Precio y cuando estará disponible la nueva Xbox One

Como siempre nunca se dicen los precios, pero ya ha aparecido en varios portales de internet como Amazon y Bestbuy en donde el precio de partida es de $600 dolares más o menos, un precio elevado pero recordemos que se trata de un producto nuevo, el precio bajara antes de llegar a navidad.

La disponibilidad de esta consola, ya lo hemos hablado aquí es muy probable que salga en Noviembre o Diciembre de este año 2013. Cuando sale la nueva Xbox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *