Nintendo, Microsoft y Sony se unen para proteger al usuario de loot boxes

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

Hay algo llamado loot boxes que es el dolor de cabeza de muchos jugadores, y en ocasiones de muchos padres que le dan el dinero a sus hijos, puesto que este tipo de practicas cada vez está más de moda, y no parece que fuese a parar, ofrecer benéficos al usuario al pagar por «cajas» con sorpresas o accesorios aleatorios podría tener un nuevo enfoque.

Las loot boxes no son reguladas ─ a nivel mundial ─ y son muchos los abusos reportados por diferentes estudios que se dedican a la creación de vídeojuegos, y al fin y al cabo la raíz de todo son las consolas, y la culpa de una manera o otro podría recaer en el fabricante que muchas veces no tiene nada que ver con el vídeojuego y sus políticas.

Pero todo parece podría cambiar, y es que si bien hace no mucho un senador en Estados Unidos quería prohibir las loot boxes y las micro transacciones por los abusos que se reportan al respecto, ahora son las principales empresas que se dedican a la creación de consolas que han puesto manos a la obra, obviamente son Nintendo, Sony y Microsoft.

Loot Boxes

Estas compañías se unen para crear un consenso, y buscar la transparencia, y lo que quieren es sencillo; los usuarios deberían saber que probabilidad tiene de que le toque encontrar un accesorio determinado, y también tienen un plazo, hasta el 2020 tiene tiempo.

Las grandes casas como Electronic Arts o EA, Bethesda, Ubisoft, que son sólo algunas, deberán acoplarse a la transparencia para garantizar una buena experiencia al usuario en las consolas.

Para ello, los grandes del sector se valen de las autoridades para regular todo esto, ahí esta la Comisión Federal de Comercio (en EE.UU) y la Asociación de Software de Entretenimiento o ESA (en inglés) serán los responsables de regir, y están en el consenso para buscar una salida aceptable entre las partes.

Sin duda, un movimiento que busca beneficiar al usuario a largo plazo, y es que las loot boxes merman en gran medida, o muchas veces mejor dicho, la experiencia del usuario.

Todos los juegos nuevos y las actualizaciones de los mismo, a partir del año 2020 deben tener una política transparente en las loot boxes, esta alianza de Sony, Microsoft y Nintendo busca eso.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario