La NASA pudiera llegar en 3 días a Marte, nueva tecnología

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

marte-planeta-foto-real-tecnologiamaestro-min

 

El futuro de la humanidad esta en colonizar otros planetas, dicen muchos. Y aunque los simples mortales no tenemos acceso a información sobre el estado actual de nuestro planeta, o más bien que posibles amenzas tenemos en los años venideros lo cierto es que los esfuerzo que hacen gobiernos, empresas, industrias, y todo el mundo por encontrar un planeta habitable por humanos y por responder la gran pregunta de si “Estamos solos”. Todo eso debe darnos una idea de que hay algo malo.

El planeta con más interés, del cual hay tantas teorías desde las más locas que los humanos antes vivíamos en Marte, o que Marte tuvo vida. Marte al ser un planeta bastante similar a la tierra tanto en dimensiones, como en características (tiene aguas congeladas, causes de ríos secos, volcanes, cráteres de impacto etc… )  y antes lo era mucho más que ahora. Locas por un lado, pero lo verdaderamente interesante es que no sabemos. La intriga nos mata.

Hasta ahora Marte es un planeta que se encuentra cerca de la tierra, o relativamente, y podría serlo aún mucho más gracias a una investigación de la mano de la Universidad de California en Santa Bárbara (EE.UU.), donde se ha llegado a un interesante hallazgo en el cual se podría llegar al planeta “rojo” (Marte) en un tiempo aproximado de sólo 3 días. Sorprende!, y este nuevo hallazgo sella su nombre bajo las palabras “propulsión fotónica”.

Básicamente esta nueva forma de propulsión, propone eliminar los propulsores actuales que sirven para alcanzar cierto nivel bajo el espacio (luego se vuelven inservibles) y utilizar la tecnología que es usada en matrices lacers, en donde los fotones son despedidos de forma condesada que podría hacer posible alcanzar las velocidades realmente rápidas, cercanas a una fracción de la que alcanza la luz.

La propulsión fotónica, es un sueño de ciencia ficción cualquiera. Pero el futuro nos depara cosas interesantes.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: fayerwayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *