Kingston presenta una memoria USB con 2TB de capacidad

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

Aún no sé para qué diablos! alguien podría necesitar 2 Terabytes en un dispositivo tan pequeño, pero sepa usted que la empresa de origen estadounidense ha hecho algo insólito, bueno no tan grave ya que el año pasado presentaron una memoria con 1TB de capacidad, y este año en el CES 2017 ha hecho lo propio pero ahora tenemos el doble, en esta ocasión se muestra ante el mundo la Kingston DataTraveler Ultimate GT con 2TB.

La Kingston DataTraveler en esta ocasión presume de ser la memoria USB con más capacidad del mundo, tiene un conector USB-A con la versión 3.1 de USB y generación 1, que entre otras cosas permite una tasa de transferencia de datos magnífica, eso sí yo no iría por ahí con 2TB en algo tan pequeño pero eso es otra historia.

Resulta impresionante, pero también es chocante que aún se queden en USB-A pudiendo, bajo mi parecer, el sacar esta memoria o pendrive con USB type C aunque respondiendome yo solito puede ser porque este último aún no se ha masificado, y también que realmente se pueden contar los laptops que lo tienen.

Aún sabiendo que tenemos 2TB en algo tan pequeño desde Kingston han querido, algo así como proteger, ofrecer un diseño bastante robusto y resistente, por un lado para que sea fácil de manejar y por el otro lado construirlo con una aleación de zinc para soportar caídas y golpes “nobles”. También soporta temperaturas entre -25°C a 85°C, algo extremas si tenemos en cuenta de que casi siempre estará en una mochila. El tamaño es compacto y tiene unas dimensiones 72 x 26,94 x 21 milímetros, eso claro está que teniendo en cuenta la capacidad de 2TB que llevamos.

El dispositivo presumimos no será para nada barato, pero para quién lo quiera su fecha de salida esta pautada para el primer trimestre de este año 2017, así que poco queda.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *