iPhone 6 y 6 Plus, especificaciones y precios de los nuevos teléfonos de Apple

Apple tuvo su evento el día 9 de Septiembre en donde han presentado lo que será su próxima gama de teléfonos inteligentes, que siguen la saga de la empresa comenzada en 2007, se trata de los nuevos teléfonos iPhone.

Concretamente tenemos dos teléfonos el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que aunque similares poseen diferencias interesantes y de acuerdo a grupos y públicos diferentes. Ambos teléfonos estarán disponibles el día 26 de septiembre del año 2014.

pantallas-productos-apple-iphone-ipad-tecnologiamaestro.min

Los diseños han cambiado, las especificaciones se han superado y todo apunta a que serán otros teléfonos con ventas de millones de dispositivos. De acuerdo a lo que vemos ahora Apple ha tomado la voz de los usuarios que pedían desde hace tiempo pantallas más grandes, así como otras características que se encontraban en Android.

Pero es mejor ver parte por parte de estos nuevos teléfonos.

Especificaciones

iphone_6-1-tecnologiamaestro.min

Los dispositivos de Apple como sabremos a estas alturas siempre se han caracterizado por tener tímidas especificaciones respecto a la competencia pero que superan mucha veces, o casi siempre a los contrincantes. Apple sabe distribuir 1GB de memoria RAM mejor que 3GB que utilizan otros fabricantes como LG, por ejemplo.

Este iPhone 6 y el iPhone 6 Plus llegan primeramente con pantallas mayores a versiones anteriores del iPhone, la versión “normal” del iPhone tiene una pantalla de 4.7 pulgadas, y la versión Plus 5.5 lo cual significa una mejora o aumento muy evidente y que se verá reflejado de forma directa en su uso. Ambos tiene una cámara de 8 megapíxeles, lo que difrencia a uno del otro en este apartado sería que iPhone 6 Plus tiene estabilización mediante el hardware y el iPhone 6 normal vía software, pero ambos puede grabar a 1080p a 60 ftps, y en caso de la Slow Montion pueden llegar a 120 y 240 ftps en donde vemos una mejora al doble aparentemente. Tenemos un procesador de 64 bits igual que la versión anterior, pero este es mucho más rápido hasta un 25%, y a una velocidad todavía no desvelada, y lleva el nombre de Apple A8. También hay que mencionar que este nuevo iPhone contaría con gráficos con más calidad que la versión anterior, específicamente 50% más así que habremos de ver los primeros vídeos para comprobar esto.

Características

  • Pantalla de 4.7 y 5.5 (resolución Full HD o sea 1080p)
  • Procesador A8 dual core fabricado bajo 64 bits
  • Cámara de 8 megapíxeles con grabación a 1080p
  • ?GB de memoria RAM, no se sabe aún
  • Lector de huellas dactilar
  • NFC, Bluetooth, y Wifi 802.11 a/b/g/n/ac
  • Grosor de 6.9 con 129 gramos, y la versión Plus a 7.1 y peso de 172 gramos

Diseño redondo

iphone_6_plus-1-tecnologiamaestro.min

El iPhone vuelve al inicio y lo vemos más cercano en el aspecto al iPhone original o sea el primero que al iPhone 5s o el 5. Es prácticamente el doble de redondo en las esquinas lo cual obviamente provoca ese aspecto tan original del iPhone en sus inicios. Sería mucho más práctico agarrarle pero a nivel de estética esta un poco anticuado.

El iPhone 6 y el 6 Plus comparten el mismo diseño lo que cambia es la pantalla tanto en resolución como en tamaño. Esta nueva forma de Apple para diseñar sus dispositivos sería bastante diferente a las líneas tasadas hasta ahora pero sería cuestión de acostumbrarse. El lector de huellas dactilares sigue en el mismo lugar y mismo diseño.

Desde un punto de vista puede parecer un desacierto pero como siempre, eso es cuestión de gustos y puede que a muchos les guste este nuevo diseño, y eso lo veremos en las filas para comprar este teléfono.

Apple mejora todo

iphone-6-foto-tecnologiamastro.min

Desde la pantalla que ahora es más grande en la verisón Plus y con mayor brillo, y colores más vivos, hasta el procesador que promete un 25% más de rapidez, así como de gráficos mucho más reales y dicen un 50% mejor, y el consumo sería también mejorado para un número exacto y dado por Apple de 50% mejor.

Respecto a esos porcentajes algo hay que reconocerle a Apple, que siempre aciertan y a veces se quedan cortos, aún recuerdo el primer iPad en donde se dijo que la batería duraría 10 horas y muchos no lo creyeron luego al salir los primeros análisis a muchos usuarios les duraba más, el iPhone 5S al presentarse trajo consigo un nuevo procesador y cambio muchas cosas, Apple dijo una velocidad y fue y es mucho más rápido así que de mi parte confío en esos número de Apple. Y los veremos en el análisis que pretendemos hacer aquí en TecnologiaMaestro al iPhone 6 Plus en Octubre o Noviembre.

Cuando llegue al mercado será mucho lo que veremos en halagos a la rapidez ya que si bien hay muchas propuestas ninguno ha sabido superar la capacidad de procesador ni siquiera del iPhone 5S, y la verdad es que aunque nadie necesita tanta potencia es un punto a favor para Apple.

La cámara y a pesar de mantener los mismos megapíxeles, y aunque también ya muchos la critican será un punto fuerte de este iPhone ya que según Apple ha sido mejorada, la calidad y rapidez son los atractivos de esta cámara que permite grabar hasta 1080p. Solo hay que ver las fotos de la presentación y que sirven de muestra.

El procesador y a falta de ver su velocidad fue mejorado también siendo un 25% más rápido según Apple, y lleva por nombre Apple A8.

iPhone 6 Vs iPhone 6 Plus principales diferencias

iphone-6-y-6-plus-vs-pantalla-tecnologiamaestro.min

Luego de la pantalla que en dimensiones serían 4.7 y 5.5 para el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus respectivamente, también hay pequeñas cosas que son de considerar si vamos a pensar en una comparación entre esos dos teléfonos.

La resolución de la versión Plus es FullHD o sea 1080p, lo cual significa una mejor calidad en cuanto a visualización de fotos y vídeos, así como de juegos. El otro punto en donde se pueden diferenciar son los pesos ya que y como es lógico el iPhone 6 normal es mucho más fino, mucho más ligero aunque hay que destacar que ya son cifras que nuestra mano no percibe. El iPhone 6 normal tiene un grosor de 6.9 y el iPhone 6 Plus posee 7.1, ahí no cambia mucho la cosa pero en el peso si que van muy diferentes siendo la cifra increíble y absurda de 129 gramos para el iPhone 6 normal, y el anormal o sea el Plus sería de 142 que son cifras para nada relevantes si piensas decidirte por uno o por otro ya que tu mano no lo percibe para nada son números insólitos y prácticamente rosando lo absurdo.

Los precios de ambos teléfonos

En cuanto al iPhone 6, que le podríamos decir el normal, estará a un precio de 699, 799, 899 dólares para versiones de 16GB, 64GB y 128GB respectivamente.

El iPhone 6 Plus, que le podriamos decir el anormal, estará a un precio de 100 dólares o euros superior al iPhone 6 normal o sea el iPhone 6 Plus de 16GB tendrá un precio de 799 dólares, y así sucesivamente aumentar 100 a cada modelo.

Los dos estarán disponibles el mismo día, el 26 de septiembre sería la cita para dar al público el acceso a comprar este teléfono.

Más información: Apple

3 reflexiones en “iPhone 6 y 6 Plus, especificaciones y precios de los nuevos teléfonos de Apple”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *