HTC Vive ha vendido 15 mil unidades, una oportunidad para HTC

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

htc-vive-foto-real-tecnologiamaestro-min

Si hace poco hablamos de la puesta en venta de las gafas, lentes o como quieras llamarle, de realidad virtual de HTC, ahora son mucho mejores las noticias sobre este producto que va de la mano de Valve y HTC, no podría salirle mejor la jugada y a pesar de tener un costo de 800$ dólares el punto de partida en ventas no pinta para nada mal. En concreto el primer día de ventas HTC Vive ha vendido más de 15 mil unidades y contando.

HTC Vive es una de las implementasiones más acabadas, mejor elaboradas y con mayor proyección en lo que a realidad virtual o VR se refiere. Samsung con su Gear VR esta un par de escalones por debajo, y esto es gracias a que la tecnología que presentan HTC y Valve ante este proyecto, es mucho más inmersa y por ende de mayor disfrute para quién la utiliza.

Una oportunidad para HTC

Las HTC Vive han marcado buen punto, todo el sector de la tecnología y vídeojuegos están con la mira en las gafas de HTC y Valve, ambos líderes en sus respectivos sectores por lo cual lo que se espera es mucho. Hasta ahora la tecnología esta bien elaborada, y en concreto con una experiencia incluso superior a Oculus Rift.

Las HTC Vive cuentan con dos “controles”, uno para cada mano, y eso en conjunto con las gafas permiten hacer casi de todo. Según las pruebas, vídeos, y primeras impresiones de quienes le han probado, es una experiencia excepcional. Tal vez por eso, esa gran cantidad de ventas sólo en el Kit de desarrollo.

Las HTC Vive sin duda pueden marcar un revivir de HTC, que actualmente pasa por su peor momento en los últimos 10 años, gracias en parte a la feroz competencia dentro del mundo de teléfonos móviles Android, en donde HTC prácticamente no ha hecho nada nuevo o que le destaque del resto desde hace tres años. Empresas como Samsung o LG sube, y otros como Xiaomi marcan hits en ventas.

Aquí aprovecho para marcar el punto porqué HTC pasa un mal momento en teléfonos, y es sin lugar a dudas es el precio de sus teléfonos, y que aquellos que están supuestos a competir con los mejores no quedan siquiera en el TOP 5. Por eso, HTC se ha resagado, y quién fuere de las pioneras en Android, y de las que más vendía, ahora es una más del monton.

Pero volviendo a las HTC Vive, esperemos la jugada salga bien, ya que la tecnología de estas gafas apunta a algo muy bueno tanto para el sector de los vídeojuegos como otros que pudiera aportar la “Realidad Virtual”.

Aunque el precio no le ayuda, más importante aún sería ver ya desarrollos bajo las HTC Vive en donde Oculus Rift aún le gana, ya que la comunidad detrás de Oculus Rift tal parece es mucho más grande y ya vemos muchos proyectos, demos, sobre la implementación de Oculus, sin embargo tiempo al tiempo HTC tiene un gran aliado y ese es Valve una empresa ligada de primera mano al sector de los vídeojuegos, con lo cual esperar unos meses a ver si el panorama mejora en cuanto a desarrollos para HTC Vive será lo que toca, y repito la tecnología parece alucinante en estas gafas.

Dale HTC, que tu puedes.

Gracias, por leerme. -Kondor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *