Google Play tiene nuevo diseño, ¿es bueno o es malo?

Nuevo diseño de Google Play

No se si Google me esta leyendo la mente, pero hace unos días estaba pensado en la mala navegación que tiene Google Play, por ejemplo para encontrar los mejores juegos para tablet con Android, y es que la usabilidad en la tienda era casi nula, para encontrar un juego bueno tienes que dar más clicks que un loco, en todos lados y los juegos excelente y los mejores juegos casi nunca relucen mucho y se quedan escondidos ya que el usuario nunca los ve y por ende no lo descarga y eso hace que queden en el olvido.

google play frontal tecnologiamaestro

Pero acabo de llega de la universidad, y entro a Google Play para ver si hay algo nuevo y me topo con un nuevo diseño, lo más extraño es que no hubo filtraciones ni nada ya que este tipo de cosas nos damos cuenta mucho antes de que vean la luz.

El nuevo diseño, que tiene y que no

El nuevo diseño de Google Play, es tremendamente pesado desde mi tablet (La Nexus 7) y desde la computadora, en ambos casos me dura mucho para cargar, y puede ser porqué es lento quizas o tal  vez por que hay muchas personas viendo lo nuevo y tal vez saturaron los servidores que tiene esto último lo dudo ya que los servidores de Google son los mejores del mundo.

Es lento, y punto.

google play frontal 2 tecnologiamaestro

Dura mucho en cargar, y mi internet no es nada lento en estos momentos, pero la verdad es que tiene cosas muy buenas.

Cosas nuevas en esta versión de Google Play, podemos mencionarlas:

  • Scroll Infinito
  • Las categorías ahora están en un menú desplegable.
  • El aparatado de los juegos tiene fotos mucho más grandes.
  • Juegos similares mejore ubicados.
  • Toda la información del juego se te muestra en la pantalla, nada de dar click en “mostrar más” o mostrar menos.
  • Ahora se utiliza una fuente o tipo de letra mucho más fina que la anterior.

Por lo general el diseño a mi me agrada y mucho, ahora todo parece mucho más ordenado pero solo parece ya que es lo mismo en parte, y veremos porqué.

El juego es el protagonista

google play frontal 4 tecnologiamaestro

Ya Google Play nos muestra lo único que nos interesa, y es el juego o aplicación ahora vemos un diseño mucho más limpio y con menos cosas por los lados, tenemos toda la información del juego y algunas opiniones por supuesto sin tener que dar clic en el famoso botón “mostrar más”, y eso a mi era de las cosas que menos me gustaban de Google Play y vemos que ahora no se hace uso de él, y eso es genial.

Además otra cosa muy importante es que tenemos imágenes con mucha mayor calidad y tamaño para mostrar de los juegos, y eso también me agrada mucho ya que muchas veces era común encontrar algún juego que te interesaba pero las imágenes tenían poca definición y por no gastar el tiempo o dinero no lo bajas, eso me paso varias veces. Pero ahora lo que toca esperar es que Google pida imágenes con calidad a todos los desarrolladores.

Y lo que más quiero en el mundo es que dejen de mostrar gráficos del juego, o imágenes hechas a computadora, lo que quiero es que muestren el juego tal y como es, osea una verdadera captura del juego o aplicación.

Más categorías, scroll infinito y mismo desorden

google play frontal 3 tecnologiamaestro

La organización no vino con esta nueva actualización o diseño de Google Play, aunque todo esta muy bonito y puede parece más ordenado, debo decir que eso no es del todo cierto, es como cambiarle el color a un carro o coche, sigue siendo el mismo aunque le pongas otro color, ahora por dentro para cambiarlo debes hacer otras cosas, y esto a Google le falto.

Google no organiza bien las aplicaciones, yo he encontrado una aplicación para chatear en la categoría de juegos y otras tantas cosas que se ven, y es que Google no tiene control sobre los desarrolladores, ellos la suben en donde más le conviene, y eso esta mal.

Otra cosa es que se han añadido muchas más categorías, y más visibles. Pero todavía no hay una categoría exclusiva para tablets con Android, y eso es una verdadera pena ya que es muy difícil encontrar aplicaciones para tablet y más aún cuando hay tan pocas.

Un diseño bueno pero falta organizar

A mi en particular el dicho me gusto mucho, eso obviado el hecho de que es muy lento y eso se puede solucionar pronto y más vale que pronto, es casi tan lento como la versión para dispositivos móviles con Android de Google Play, pero sin duda las aplaciones deben organizarce mejor, hacer categorias para tablet con Android.

A Google Play solo le hacen falta dos cosas

1- Debe organizar mejore las aplicaciones, tiene que buscar la manera no se como pero tienen que hacerlo, y es poner las aplicaciones de cocina en ese categoría ya que muchas veces están dislocadas o en la mal sitio.

2- Recomendar de otra forma las aplicaciones, ya que he encontrado muchos juegos que no están en los más descargados o vendidos y que son muy pero muy buenos, y por falta de promoción nadies los conoce.

3- Categorías para tablets, eso ya no es necesario es obligatorio aveces veo aplicaciones que me gustan y cuando las voy a descargar a mi Nexus 7, no son compatibles eso me desagrada mucho, debe de haber una categoría solo para tablet.

Espero y Google tome cartas en el asunto, por lo pronto hay que seguir utilizando la única forma que existe de conseguir aplicaciones para Android seguras y de calidad, que es Google Play, con sus defectos y precariedades es la mejor forma aún para instalar aplicaciones ya que todo lo nuevo y lo mejor llega a esta tienda propiedad de Google.

 

 

 

Una reflexión en “Google Play tiene nuevo diseño, ¿es bueno o es malo?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *