Facebook compra WhatsApp en 16 mil millones, Por qué?

WhatsApp, es la plataforma más grande de mensajería instantánea en estos momentos, aunque existe un Telegram, o un Viber causando furor gracias a sus características o su privacidad, lo cierto es que WhatsApp esta en la vena de cada adolescente y adulto joven al igual se impuso hace unos años el BBM, pero pasa que como muchos sabrán la empresa ha sido vendida a nada más y nada menos que Facebook.

Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones, la repartición fue lo más conveniente ya que muchos pensaríamos a primera vista que todo fue dinero efectivo, sin embargo no fue así, la empresa Facebook decide dar 12 mil millones de dólares en acciones y 4 mil millones en efectivo o “cash” a los creadores de WhatsApp, el acuerdo ha sido muy favorable para ambas empresas ya que aunque muchos pensaren que WhatsApp no vale tanto dinero, lo cierto es que desde mi punto de vista si lo vale y hasta más.

iPhones con Jailbreak no podrán tener WhatsApp

Para saber cuanto vale WhatsApp hay que irse a sus estadísticas:

  • El 70% de los usuarios de WhatsApp usa la aplicación a diario
  • Más de 450 millones de usuarios usan la aplicación cada mes
  • Se registran nada más que 1 millon de usuarios nuevos cada día
  • Esta en el gusto popular, haciendo incluso que usemos palabras como “mandame un wasa” o “wasapear” y más

No obstante sabemos que esta aplicación no es solo conocida en España, o México sino que es conocida en casi todos los idiomas existentes y eso da mucho valor agregado, el hecho de que se incursione de forma natural en nuestro hablar, también le da un valor extraordinario. No solo es popular en la plataforma Android sino también en iOS o Windows Phone, e incluso en otros sistemas nada populares.

¿Por qué Facebook compra WhatsApp?

Hay varias razones, dentro de las cuales primero debemos mencionar la más importante, y es que; Para Facebook WhatsApp es una competencia, y directa, es una competencia directamente por la cantidad de usuarios que posee, son más de 450 millones de usuairos y crece a una vertiginosa cantidad de 1 millón de nuevos usuarios todos los días, eso significa que esta año 2014 podría acercarse mucho a Facebook en cantidad de usuarios y ni hablar de las horas que duran los usuarios en WhatsApp que es mucho más elevada desde ya que las de Facebook.

alerta-cyberataques-detectados-los-usuarios-de-whatsapp-2

Otra razón importante es que WhatsApp comenzó mejor que Facebook, sabemos muy bien que el crecimiento a nivel de usuarios que ha tenido Facebook ha sido fenomenal y sobre todo en los últimos años, sin embargo al comparar los números de WhatsApp frente a los de Facebook en el mismo periodo de tiempo, o sea el inicio de Facebook y el inicio de WhatsApp, esta última tiene un crecimiento mucho más elevado y más estable que lo tuvo Facebook en sus inicios.

Facebook nace en lo social y es su fuerte, ni Google con Google Plus o Twitter, o Hi5? o MySpace con su nuevo diseño? o Microsoft con sus redes sociales ha podido derribar a Facebook, en nada, nadie quiere cambiar Facebook, WhatsApp fue competencia y al ser Facebook la lider actual sabe muy bien que eso podría cambiar en un futuro ya que los usuarios de Internet les gustan las modas, sino pregúntenle a MySpace que hace 4 años era la número uno y hoy es Facebook. Al igual que Google que su fuerte es la publicidad y compro decenas de compañias en esa area hace años para evitar así todo rastro de competencia, eso mismo hace Facebook, cuidar su futuro que es la parte social, comunicar personas.

Hay otra tantas razones para la compra de WhatsApp, pero lo cierto es que estas bien podrían ser las principales, Facebook no quiere competencia y al igual como compro Instagram para capturar ese público creciente y popular en la aplicación que dejaba de utilizar Facebook para usar la red social de fotos solamente, eso a Facebook le supuso una competencia y por eso la compraron el año pasado por 1000 millones de dólares, hoy comprar WhatsApp es más de lo mismo, al ritmo que va WhatsApp posiblemente sea una competencia directa en un futuro.

Fuente: FB News

2 reflexiones en “Facebook compra WhatsApp en 16 mil millones, Por qué?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *