Es increíble! Huawei ya vende más que Samsung en España

En TecnologiaMaestro.com Hola soy @mekondor hoy.

No sabía yo que este día llegaría tan rápido, pero sabía que llegaría. Huawei ya es líder en ventas en España y supera a Samsung contra todo tipo de pronostico, o al menos lo que se pronosticaba en el corto plazo. Específicamente la firma Kantar es quien proporciona esta información, en donde revela que, Huawei posee un 18.9% de las ventas en este país, eso probablemente gracias a la amplia variedad de precios y dispositivos como el Huawei P9 y P9 Lite, entre otros, que logran acaparar casi todos los precios y además ofreciendo lo que el usuario quiere; buen diseño que sea bonito, buena cámara y sobre todo buen rendimiento.

Huawei es toda una revelación en el mundo móvil ya que “prácticamente” han salido de la nada, y en muy pero muy pocos años ha logrado calar en el mercado de forma exponencial, hace no mucho leí que habían vendido en 2016 unos 126 millones de teléfonos. Ahora bien, Samsung aún esta en un lugar privilegiado, tiene el 18.8% de la cuota de mercado de España en cuanto a ventas, la empresa china sólo le supera por 0.1% que pudiera parecer poco, y lo es, pero lo que impresiona es que una compañía con tan poca experiencia y tan joven haya podido equipararse con un gigante mundial como Samsung.

Obviamente algo muy bien esta haciendo Huawei para lograr dicha hazaña. Otros datos ofrecidos por la firma consultora Kantar es el hecho de la decadencia del fabricante español BQ que cuenta con un 10%, y el ascenso tímido de LG que se quedó en un no despreciable 9%, estos datos se pueden consultar en la web de Kantar además.

Este año 2017 será sumamente decisivo e interesante en el mundo móvil, con Huawei cada vez más fuerte, y Samsung cometiendo errores tan notorios como el Note 7 será interesante ver que pasa con esta nueva era.

El Huawei P10 esta a la vuelta de la esquina con 6GB de memoria RAM, procesador de 8 núcleos, y doble cámara como hasta ahora ha hecho Huawei en su gama alta, y una sorpresa sería que tendrá el asistente Alexa de Amazon. El Samsung Galaxy S8 vendrá supuestamente con 8GB de memoria RAM -aunque lo dudo-, procesador 835 Snapdragon, y 64GB de memoria interna, además no contará con lector de huellas digitales para dar paso a un lector iris según los rumores que quede claro.

Aunque falta poco para verlos, según los datos filtrados del S8 yo no me creería todo eso, yo cumplo con decir lo que se rumorea pero mis expectativas y pronósticos no van con esos rumores. Primero no creo que sea el momento de poner 8GB de memoria RAM en un teléfono, y segundo, dudo mucho que Samsung quite el lector de huellas así de rápido, y más teniendo en cuenta lo familiarizados y cómodos que están la mayoría de usuarios actualmente con esta tecnología. Así que los datos filtrados hasta ahora del Samsung no los crean mucho, esperemos a ver que aparece o se filtra en el mes de Febrero.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: hipertextual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *