Como eliminar por completo una aplicación en Android de forma fácil

Al igual que tu posiblemente me pregunte en ocasiones sobre el cómo eliminar una aplicación en Android, luego de un tiempo aprendí y pude borrar aquellos programas o aplicaciones que ya no me gustaban y eso es lo que vas a aprender el día de hoy en TecnologiaMaestro.

La forma de borrar una aplicación en Andriod es sumamente sencilla, o tenemos las vía manual o directa como le quieras decir o podemos hacerlo aún más fácil por medio de una aplicaciones que sirva para esta tarea.

Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario o decirme en Twitter, en @mekondor@TecnologiaMa. Espero te sea útil este artículo, y te guste, y si te gusta compártelo con tus amigos de Facebook y Twitter.

El borrar cosas de nuestro dispositivo es una tarea cotidiana luego de un tiempo y eso gracias a que en un principio todos descargamos de todo de internet, cualquier aplicación que se vea ligeramente bien la bajamos y pasa que a veces no todo lo que brilla es oro y esas aplicaciones no cumplen lo que prometen y si lo sabré yo con juegos en Android por ejemplo en donde al ver un poster o imagen llamativa no me lo pensaba dos veces para bajarlo luego de que lo bajaba a mi teléfono no era lo que decía ni se ve como decía, lo único que me quedaba en esos caso era eliminar por completo la aplicación.

Como borrar una aplicación en Android por completo y sin dejar nada en el teléfono

Una de las formas más sencillas que puedes escoger es hacerlo desde los ajustes del sistema pero aunque es útil el de usar una aplicación para esta tarea es mucho mejor ya que puedes además usar otras características para optimizar tu teléfono Android desde dicha aplicación y “matas dos pájaros de un tiro”.

Otros artículos que te pueden interesar son:

Como borrar una aplicación en Android

Varios juegos de inteligencia o mentales en Android y muy buenos

Como descargar música en Android, y gratis

Pasos para eliminar aplicación por los ajustes del teléfono

borrar-aplicación-configuracion-tecnologiamaestro-1.min

1 Debes acceder a la configuración de tu teléfono en su mayoría los fabricantes como Samsung, LG, Sony y HTC le llaman o bien “Ajustes” o “Configuración”.

2 Hay una sección llamada “Aplicaciones” debes presionar allí,  y luego buscar la aplicación que quieres eliminar y presionarla también o dar “tap” mejor dicho.

3 Al presionar la aplicación debe aparecerte información sobre la misma y deforma inmediata en la parte superior un botón que dice “Desinstalar”, solo le presionas y listo.

Borrar una aplicación de forma completa con otra aplicación: Clean Master

cleamaster-tutorial-android-tecnologiamaestro.min

1 Abrir Clean Master y dirigirte a la sección “Gestos de Aplicaciones”, durara más o menos un minuto escaneando y debes esperar.

2 Bien una vez dentro de este apartado veras cada una de tus aplicaciones debes buscar aquella que te interesa eliminar, y seleccionarla.

3 Teniendo la aplicación seleccionada debemos fijar nuestra mirada en un botón grande de color rojo que dice “Desistalar” y presionarlo. Eso sería todo.
Notas

Es recomendable por mi parte utilizar una aplicación para borrar otra aplicación ya que trae otras funciones que puede ayudarnos a optimizar nuestro teléfono o tablet, y deben saber que eso ayuda mucho con la duración de la batería el de tener todo bien optimizado en nuestro teléfono.

Clean Master posee en el mismo apartado de “Gestor de Aplicaciones” otras características, la más útil sin duda es de poder eliminar varias aplicaciones al mismo tiempo. Eso nos servirá para hacer una limpieza mucho más completa y facilita mucho el proceso de borrar muchas aplicaciones. Otra que me gusta y puede ser útil es que te muestra si la has usado poco, o hace cuantos días fue la última vez que abriste cada aplicación. Y mejor aún es que puedes analizar los archivos en formato APK que tengas de forma paralela en tu dispositivo eso sirve por ejemplo: bajaste una aplicación en formato APK un juego se puede decir, y luego de instalarlo se te olvida eliminar el APK ya que no lo utilizaras, pues con este apartado en Clean Master podrías ver cuantos APK hay en tu dispositivo y por supuesto eliminarlos ahí mismo.

Los ajustes o configuraciones en el sistema se puede llamar de muchas formas pero siempre serán términos similares, y estarán representados por una tuerca.

14 reflexiones en “Como eliminar por completo una aplicación en Android de forma fácil”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *