AT&T compra a Nextel en México ¿Es algo bueno o malo?

Luego de la compra de Iusacell la empresa AT&T quiere seguir de compras en México, y ahora va por Nextel una empresa telefónica que supera los 3 millones de clientes o usuarios y que podría encargar perfectamente en la estretagia de AT&T de ofrecer unas tarifas de menor costo para el consumidor y eso gracias a las tiendas .

El moto de la transacción es de 1875 millones de dólares, una suma nada despreciable y teniendo en cuenta que el motivo de la venta son las deudas que tiene Nextel además de otros problemas financieros. Tanto las tiendas minoristas como las redes de Nextel podrían ser parte de AT&T sólo falta la aprobación por parte de las autoridades ya que entre NII Holdings y AT&T parece todos los papeles se han firmado ya.

 

Y la pregunta es… ¿Sería bueno para el consumidor o malo la compra de Nextel?

Es obvio que AT&T le interesa mucho el mercado mexicano, y aunque su estrategia es un poco arriesgada bien es cierto que todo indica que apuestan al futuro y ese riesgo lo toman en parte gracias a la gran masa de Mexicanos que hay actualmente en Estados Unidos, que es el principal motivo de todo eso y por supuesto también el crecimiento de México en los últimos años en el aspecto de emprendimiento y startups de tecnología.

Es algo bueno, sobre todo ya que con el poder de AT&T a nivel Norte Américano es favorable para que puedan ofrecer una tarifa competitiva y posiblemente más baja que la competencia, la transacción aún falta por ser verificada por el IFT (organismo que regula la compra de grandes empresas para “vitar un monopolio”) y ya luego veremos que pasa.

Los beneficios tantos para los mexicanos residentes en Estados Unidos como a los nacionales sería muchos, tal vez hasta tarifas cruzadas entre los países o sea que compartidas.

Gracias, por leerme. -Kondor

att-headquarters-torres-oficinas-tecnologiamaestro-min

Fuente: celularis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *