Android One llega a España por la mano de BQ, gran noticia!

android-one-foto-tecnologiamaestro-min

Hola soy @mekondor

Si hay una empresa española destaca en la telefonía esa es BQ, en Android por el suelo español son de los que más venden, y ahora se unen a Google para crear una mejor experiencia a los usuarios básicos, digamos que muy básicos.

Y se trata del proyecto Android One, que Google por cierto ya viene desarrollando en países en donde la población simplemente no puede ni quiere dar 700$ dólares u euros por un teléfono. Así Google presento Android One el año pasado en donde hace una alianza estratégica en países como India, Turquía, Pakistán y otros para vía las operadoras telefónicas ofrecer teléfonos de un buen hardware y que funcionan directamente con Android puro, eso garantiza actualizaciones y seguridad para los usuarios y todo a un precio inferior a 100$ dólares.

En España es algo un poco más diferente, y habría que ver como sale la jugada entre BQ y Android One, puesto que la empresa española ya vende ligeramente bien en su territorio, con esta apuesta podría conseguir usuarios aún más básicos y con el soporte de BQ tendremos seguro que disfrutaran de una experiencia optima, y a un precio imbatible.

El motivo para esta alianza es un poco, digamos que extraño ya que Android One esta enfocado a países de bajos recursos, e incluso BQ en españa maneja precios de poco más de 200 euros en sus dispositivos con lo cual habría que ver como reacciona el mercado ante todo esto, y ver si tiene éxito.

BQ presentará su primer dispositivo con el proyecto Android One el 17 de Septiembre, o sea en dos semanas a penas. Así que habrá que ver como sale esta hazaña, pero todo pinta bien.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: androisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *