Union Europea multa a Apple con 500 millones, y también a Meta (facebook)

Las multas están a flor de piel en el mercado Europeo, y es que La Union Europea acaba de gravar con dos multas que afectan a dos grandes compañías norteamericanas, y estamos hablando de Apple con 500 millones y a Meta (antigua Facebook) con 200 millones. En ambos casos por cosas diferentes, sin embargo por un mismo objetivo, y es el proteger al usuario, al menos sobre el papel.

Union Europea multa a Apple con 500 millones, y también a Meta (facebook)

La Union Europea multa a Apple por impedir que los desarrolladores ofrezcan opciones más favorables a los usuarios fuera de la Apple Store, para temas de pagos, o suscripciones obligándoles a pasar por los «caminos» que Apple elija para ellos, y según la Union Europea sin ningún motivo justificable. Y Meta por su parte, ha sido multada por la recopilación excesiva de datos de los usuarios, algo que no esta permitido según las leyes implementadas hace unos años para la protección y privacidad del usuario, recordando que el grupo Meta, es bastante grande (Facebook, Instagram, WhatsApp) y cabría la posibilidad de que haya otras multas en breve.

A ambas compañías les afecta la Ley de Mercados Digitales, promulgada hace casi tres años, y en dónde se busca promover la competencia y a su vez la protección y seguridad de los datos personales de los usuarios en suelo Europeo. La empresas sancionadas (Apple, y Meta) tienen hasta 60 días para cumplir con la imposición además de corregir las prácticas por las cuales se les ha sancionado.

La leyes actuales, y las que vienen en la Union Europea para la protección del usuario, sin lugar a dudas pueden parecer drásticas según quién las mire, sin embargo la historia nos ha demostrado que a las empresas, y en especial a las tecnológicas es necesario ponerle «un bosal» «un cubre bocas» para que no devoren los mercados en detrimento de la competencia (monopolios) y además proteger al usuario de sus políticas internas en cuanto a la privacidad del mismo.

Fuente

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *