Una impresora 3D que utiliza fibra de carbono como tinta o material, Mark One

El mundo de la impresión 3D cada día avanza mucho más de lo que mucha gente piensa, no hace mucho veíamos como esta evolucionando para la impresión de órganos con una impresora 3D, que podría ser el futuro de la medicina en pocas décadas y que puede ayudar a muchas personas, sobre todo en prótesis. Sin embargo cada vez tenemos noticias nuevas sobre implementasiones interesantes en este apartado de la impresión 3D.

Mark One, es una muy llamativa impresora en 3D y es que con ella se puede imprimir en tres dimensiones como cualquiera de ese mismo tipo, pero esta en particular tiene una característica más que atractiva y sobre todo para lo vehículos, y es que con Mark One se puede utilizar como material principal la fibra de carbono para realizar la impresión, fue construida para acercar dicha actividad a los usuarios de los vehículos ya que este tipo de productos, o sea los que son a partir de fibra de carbono y que son mayormente en ambientes de vehículos de motor, solo los fabrican empresas grandes y con grandes maquinarias, pero con Mark One las cosas podrán cambiar.

mark-one-tecnologiamaestro

Esta construida totalmente en materiales resistentes como el aluminio, y precisamente eso es lo que le ayuda a crear partes y objetos de vehículos en el material que es fibra de carbono, según los datos ofrecidos por la empresa propietaria puede crear objetos mucho más resistentes y fuertes que otros sistemas sofisticados como ABS, los propietarios han querido hacerla accesible a gran parte de los usuarios y tiene un puesto bastante razonable para lo que permite, ya que incluso podría utilizarse en prótesis para las personas en un futuro. El precio de la Mark One es de 5000 dólares y se puede reservar desde ahora mismo en la web oficial, eso si que la recibiríamos en el mes de junio o julio.

Más información en: Markforged

Fuente: xataka

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario