En TecnologiaMaestro.com Hola soy @kondorto hoy.
Uber por varios años consecutivos se ha visto envuelta en problemas internos con sus empleados y el acoso sexual que existe sobre todo a mujeres, en el año 2017 la cosa explota con Susan Fowler quien realizó un artículo en su blog ─ se hizo viral por supuesto ─, en el cual explicaba cómo se sentía asediada por sus compañeros y supervisores, vamos que era puro acoso sexual, y que aunque ella los denunciaba la gerencia no hacía nada, entonces renuncio.
Además de ella hubo otros casos en años anteriores, incluso con altos directivos de la empresa, el hecho es que Uber como empresa no es tonta y sabe que esto a la larga le afecta sí o sí, entonces hace meses y con el mismo escándalo de Susan Fowler dieron a conocer que contratan a la firma Perkins Coie LLP para auditar este tipo de incidentes, además otra empresa pequeña presidida por un ex fiscal de Estados Unidos de nombre Eric Holder.
Al fin ya se están viendo los frutos, y aunque no se publican los resultados sobre dichas investigaciones ya se han despedido unos 20 empleados en la empresa, y otros tantos han sido advertidos sobre su comportamiento para con sus compañeras. Además Uber anuncia de forma inteligente la incursión a su equipo de un profesor de Harvard, Frances Frei quien hace estudios de género en la escuela de negocios en dicha universidad.
Aunque aún no se han hecho públicos ─ que sería conveniente ─ los resultados de la investigación sobre dichos casos, al menos ya se ven despidos y muy probablemente sea por las razones por la cual Fowler se fue de Uber. También están ofreciendo charlas, además de advertir a los empleados sobre este tipo de prácticas.
Gracias, por leerme. ─ Kondor
Fuente: hipertextual