The Wikipedia Books Project, la web más famosa de internet impresa

La evolución de Internet en lo que corresponde a informaciones se llevo a cabo hace más de 6 años con la Wikipedia, la creación de esta web, y bajo el lema «la enciclopedia libre» nos proporciono muchísima información de forma gratuita y sobre todo con calidad. Desde sus inicios la Wikipedia no ha dejado de ser gratis, y sobre todo con más contenido cada día gracias a los aportes por los contribuidores. Pero sabemos que la web es inquieta, y a cada momento vemos como se presentan herramientas o propuestas que marcan un hito durante ese día o semana, y este es el caso de un proyecto que busca convertir la Wikiepdia completa en un libro, en concreto lleva por nombre The Wikipedia Books Project.

wikipedia-tecnologiamaestro
La Wikipedia actualmente posee más de 5 millones de libros, lo que se traduce en más de un millar de libros, es una de las web páginas más visitadas por el mundo entero, y además importante diría yo, ya que allí miles de millones de personas hacen sus tareas, trabajos de investigación, o solo aprender en ella.

Es un proyecto de lo más interesante y será en forma de agradecer a los editores de la web desde hace ya 10 años, la empresa que lleva a cabo este macabro y magno proyecto es PediaPress, quién es además la encargada de aquel botón en cada artículo de la Wikipedia que dice «Crear un Libro».

El proyecto se llevará a cabo bajo financiamiento por los propios usuarios y se espera este presentado este 2014.

Fuente: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario