En China hay protestas y el gobierno bloquea a Instagram

En China actualmente hay protestas en varias ciudades en demanda de un gobierno demócrata, las manifestaciones se llevan a cabo por estudiantes veinteañeros y las principales ciudades son; Hong Kong, Beijing, Shenzen, Mongolia, Yunnan, entre otras. Lo cierto es que los manifestantes han estado utilizando de forma constante las redes sociales como Weibo (que es el Twitter de China), e Instragram para subir fotos y vídeos de los abusos que sufren por parte de los policías en donde se esta utilizando contra ellos por ejemplo, bombas de gas.

china-protesta-instagram02-min

Las protestas tienen desde el viernes, y según reportan diarios internacional el gobierno ha mandado miles de policías a las calles para mantener un control, y también han puesto horas de toque de queda para evitar más intensificación de las protestas. Luchan por la democracia de se país, y en su mayoría son jóvenes. Instagram y otras redes sociales fueron bloqueadas en estas ciudades, a la fecha ya han quitado el bloqueo. La censura en China es constante y habitual.

Hay que recordar que en China la forma de gobernar es bajo una dictadura, y eso ha sido desde siempre pero tal parece que ya la población se esta cansando del abuso de poder y control total sobre sus vidas.

Desde el occidente lo podemos seguir en Twitter con  @OCLPHK, por el hashtag #OccupyCentral, y también en Instagram hongkongreport.

china-protesta-instagram-min

Enlace: fayerwayer

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario