ZTE deja de vender teléfonos por sanción de USA

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

La empresa de origen chino ZTE ha decidido paralizar las ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, todo se debe a sanciones de Estados Unidos que se han producido recientemente esto provocado por el comercio entre la compañia china y el país Irán, en donde actualmente existe una sanción por diferentes motivos políticos y humanos por parte de Estados Unidos, y como dicen por ahí no puedes estar con dios y con el diablo al mismo tiempo. Estados Unidos habría solicitado el cese de las operaciones económicas a ZTE con Irán, pero la empresa hizo caso omiso a la “primera” potencia económica mundial, y decidió seguir haciendo negocios, y es ahí en donde hace más o menos un mes el país Americano decidió prohibir a empresas de origen estadounidense hace negocios con ZTE.

ZTE ha respondido diciendo que se encuentran en conversaciones, ya que consideran excesiva la medida por parte de Estados Unidos con ellos. La sanción prohíbe a las empresas en Estados Unidos hacer negocios con ZTE por un periodo de 7 años, eso significa que sin duda alguna la actividad de vender teléfonos se ve mermada, ya que se calcula que más de 60% de los componentes de los teléfonos de la compañía china necesitan de empresas estadounidense, un claro ejemplo sería el procesador ya que la compañía usa en gran parte de sus productos a Snapdragon de Qualcomm, y muchos otros componentes internos para el manejo de las redes (GSM, CDMA, etc..) con lo cual es obvio que ZTE no tendría maś opción que la que tomo, que es la de paralizar las ventas a nivel mundial.

Pero no sólo en los teléfonos, hay muchos otros productos; routers, redes fijas de comunicación, hotspots, y muchos otros productos que tiene ZTE en su haber. El hecho más notorio es que esta empresa por muy sencilla que parezca hasta hace no mucho fue el 4to mayor fabricante de teléfonos móviles a nivel mundial, un puesto que le fue arrebatado hace ya un par de año, pero que sin duda le sitúa en un lugar privilegiado en cuanto a ventas a nivel global.

El final de esta historia tal parece aún no termina puesto que la empresa apela a que la sanción sea menor, hay que recordar además que al momento de la investigación y su primera conclusión la empresa había ya pagado a Estados Unidos una suma superior a 400 millones de dólares, pero al no seguir los mandatos de USA en esa primera ocasión han terminado en esta situación actual.

Gracias, por leerme. ─ Kondorzte sanción de estados unidos

Fuente

General
ZTE deja de vender teléfonos por sanción de USA
Título de artículo
ZTE deja de vender teléfonos por sanción de USA
Descripción
ZTE ha sido sancionada por Estados Unidos, no podrá hacer negocios por 7 años con empresas de dicho país. Eso por hacer negocios con Irán.
Autor
Publicado por
TecnologiaMaestro.com
Publicado por LOGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *