Samsung va ganando ventas en tablets y iPad va perdiendo

Vemos como Samsung pierde en cuanto a ingresos, nada bueno con un casi 60% en ingresos menos que el año pasado, pero algunos mercados están dando frutos para la surcoreana y uno de ellos es en las tablets con Android en donde ha superado muchas de las expectativas logrando un 5.6% más que el año pasado, que serían unas 600 mil unidades más.

apple-ipad-y-galaxy-tab-s-min

Quién va perdiendo y de forma vertiginosa es el iPad de Apple, en donde vemos un descenso de 12.8% lo cual se refleja obviamente en los beneficios de Apple que hace poco vimos cómo hizo contraste con esta información que liberar IDC ahora. Las ventas de tablets no van mal, sino todo lo contrario sino lo que vemos es la fuerza que ha ido adquiriendo Android en este mercado y que posiblemente pase al igual que con los teléfonos o sea control total de este mercado en el futuro próximo.

Samsung ha vendido 9.9 millones de unidades y Apple con el iPad 12.3 millones, hay un diferencia pero ya no es significativa como hace un par de año. Las unidades se refiere a productos enviados o pedidos. Las surcoreana se acerca mucho al iPad que hasta hace poco era el rey en esta área, otros fabricantes como ASUS (posiblemente por la Nexus 7) tiene un lugar que a muchos podría sorprender, con el tercer puesto en unidades enviadas y eso sería gracias a la gama de tablets Nexus 7 2012 y 2013 que fueron ellos quienes fabricaron y se vendieron y venden muy bien.

Mercado-tablet-q3-2014-tecnologiamaestro-min

Fuente: Estadísticas de IDC

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario