Samsung presenta Exynos 5 Octa

Samsung muestra su procesador de 8 nucleos

Samsung presenta Exynos 5 Octa

Samsung la empresa surcoreana que es la numero 1 en ventas en Android, gracias a sus fabulosos smartphones como el Galaxy S2 o el S3, y próximamente el Galaxy S4, ha aprovechado la conferencia tecnológica más grande del mundo que es el CES 2013, para presentar ante el mundo lo que será su nueva propuesta en el mundo de los procesadores móviles. Con alto rendimiento y poco consumo hace su entrada al mundo de la telefonía el Exynos 5 Octa.

El Exynos 5 Octa es un procesador para smartphones y tablets de gama alta, es fabricado a 28nm y con 8 núcleos, la arquitectura utilizada es una combinación de big.LITLE con cuatro núcleos a 1,2 GHz de ARM Cortex A7, para procesos básicos, y cuatro núcleos ARM Cortex A15 con una velocidad de 1,8 GHz para procesar altos rendimientos, como pueden ser juegos o aplicaciones multimedia. Este nuevo procesador que según Samsung ofrecerá el doble del rendimiento que el que cualquier producto de alta gama actual y que promete un ahorro de hasta un 70% en la batería.

El gigante móvil no ha desperdiciado el tiempo que ha pasado desde que lanzo el S3, eso lo podemos ver, con este impresionante procesador, que viene precisamente a abrir una nueva tendencia en el mercado que es la de tener 8 núcleos, algo que sin duda no hubiésemos imaginado hace 2 o 3 años. En cuanto a su disponibilidad se espera que sea este mismo año con la salida del Samsung Galaxy S4.

Fuente: engadget

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.
Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario