Nokia Lumia 1020, características y toda la información

El nuevo teléfono Nokia Lumia 1020

Nokia, es una empresa que en la década pasada se presentaba como una de las lideres del sector móvil, sin embargo Apple y Samsung en los últimos tiempos le han ido quitando parte del mercado hasta dejarla más lejos que el tercer lugar, y Nokia al parecer quiere dar batalla o eso es lo que nos ha demostrado en los últimos tiempos con los teléfonos Lumia que son tan buenos, y además el hecho de optar por Windows Phone como sistema operativo le ha resultado más o menos bien, ya que ha tenido ventas estables y crecen cada día.

Nokia Lumia 1020, características y toda la información 4

Pero no debe «dormir», Nokia, y es que las otras empresas del sector se mantienen en una innovación constante que podría dejarlos fuera de todo, y al parecer en Nokia entienden eso, y han presentado lo que puede ser el mejor teléfonos para fotógrafos o amantes de la fotografía, como es el Nokia Lumia 1020.

El teléfono Nokia Lumia 1020, es un excelente dispositivo equipado en su interior con Windows Phone que le da un aspecto realmente atractivo y por supuesto el diseño que posee es realmente precioso y ya característico de los teléfonos Lumia de Nokia. Se caracteriza principalmente por poseer una de las cámaras con mayor píxeles del mercado móvil y tal vez del sector de la fotografía, ya que posee una capacidad de 41 megapíxeles nada más y nada menos, es un teléfono sin lugar a dudas que llama la atención y por ello te invitamos a ver sus especificaciones.

Características de Nokia Lumia 1020

Nokia Lumia 1020, características y toda la información

El teléfono como atractivo principal, tenemos que posee la cámara más grande en cuanto a megapíxeles que hay en el mercado de los teléfonos inteligentes en estos momentos, y dudo mucho que alguien logre siquiera llegar a dicha capacidad en los próximos 2 años, pero además el teléfono tiene otros atractivos, como es el caso de la resolución de la pantalla que es 720p, o el hecho de que es uno de los primeros dispositivos con Gorilla Glass 3.

Especificaciones:

  • Pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 1280 x 768 megapíxeles.
  • Procesador de doble núcleo Snapdragon S4 a 1.5 Ghz en velocidad.
  • 2GB de Memoria RAM.
  • Almacenamiento a partir de 32GB, sin poder ampliar.
  • Protección Gorilla Glass 3 para la pantalla.
  • Cámara de 41 megapíxeles, con posibilidad de grabar en 1080p a 30fps.
  • Batería de 2000 mAh.
  • Bluetooth 30, WIFI, GPS y NFC.
  • Recargar de forma inalámbrica.
  • Windows Phone 8 como sistema operativo.

El Nokia Lumia 1020, sin lugar a dudas que es un teléfono de gama alta o alto rendimiento y es que sus especificaciones aunque no están muy a la par con los 8 núcleos del Samsung Galaxy S4, o tal vez del HTC One, resultan ideales para mover por completo el sistema Windows Phone 8 con fluidez. Aunque tal vez con Android se veria mejor :).

Una cámara de 41 megapíxeles, en serio?

Nokia Lumia 1020, características y toda la información

Para que tanta potencia por dios, la verdad es que Nokia se la ha lucido con incorporar una cámara de 41 megapíxeles en un teléfono, el hecho de poseer una cámara de tanta capacidad no garantiza fotos de calidad ya que recordemos que para ello lo importante es el lente, y en el caso de Nokia Lumia 1020 también lo han tomado en cuenta y le han puesto un sensor 1/1.5 con retroiluminación.

La cámara permite grabar vídeos en 1080p a 30fps, y además si lo queremos a la hora de tirar fotos podremos optar por reducir la capacidad de la cámara hasta unos 5 megapíxeles, y esto nos permite hacer Zoom X3 sin perder nada de calidad.

Podemos ver un vídeo de demostración de esta cámara:

La cámara lo es todo?

Nokia Lumia 1020, características y toda la información 3

Una pregunta un poco sarcástica, pero que solo tiene una respuesta y es, No. La cámara aunque es una parte a la cual muchas personas le tienen cierto grado de exigencia a la hora de comprar un teléfono, la verdad es que a muchos usuarios ni les importa la cámara de un móvil, y es que con que se vea la cara todo esta bien.

Ahora hay que decir que hay otros: aficionados a la fotografía, fotógrafos amateur, y todo aquel que le gusta inventar con las fotos, si que le atrae esta parte del teléfono que por la calidad que vemos en los vídeos es simplemente espectacular.

El Precio del Nokia Lumia 1020

Algo que no debía faltar, y es que si ya te gusto el teléfono el precio es un factor a considerar, pero debemos decirte que esta entre lo normal, y que se estará presentado para todos Estados Unidos con un valor de 300 dolares con AT&T de forma exclusiva y con un contrato de 2 años.

A otros países como España, México y toda Latino América aún no se han desvelado fechas ni precios, pero podemos calcular un valor a partir de esta información.

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario