Rusia pone amenaza a Google, Facebook y Twitter por no dar sus datos

Rusia últimamente esta tomando varias medidas que no agradan al mundo de la liberta de expresión en concreto, y es que el país asiático tiene una rigurosa estrategia para mantener en orden a sus ciudadanos, si hace poco sabíamos que tienen planes para dejar de usar Android, Windows y iOS, ahora también reluce el dato de que pretenden obligar a empresas norte americanas y otras para que proporcionen los datos de los usuarios, y bloggers y escritores específicamente.

Según la nueva ley en Rusia, todo ciudadano que escriba en internet con cualquier fin, ya sea de informar, de contar chistes, de hablar de su vida, de lo que sea… y tenga más de 3 mil personas siguiéndole o visitándole debe estar bajo el amparo de la ley ya que la difusión libre esta prohibida.

Es una medida un poco estricta ya que un país como Rusia, que cuenta con 150 millones de personas más o menos, es fácilmente llegar a 3 mis seguidores, y más teniendo en cuenta de que obviamente o eso podemos interpretar el fin de esta ley que entro en vigencia hace poco es la censura de todo el que no este de acuerdo a Vladimir Putin.

putin_badass-foto-rusia-tecnologiamaestro-min

Todo usuario que sobre pase 3 mil seguidores, o visitantes debe estar amparado y regulado por el medio creado para este fin que es  Roskomnadzor, un órgano regulador para la información, medios y comunicación del país.

En este aspecto Rusia pide a Google, Facebook, y Twitter, que proporcionen los datos de los usuarios que cumplan con este requisito sino, tienen la advertencia que podrá ser bloqueados en todo el país en caso de no cooperar. Algo que pocos prevemos pase, ya que la ideología de estas empresas aunque no es la más ética es muy probable que no acepten esta petición y veremos en que acaba esto.

Entre otras razones, la censura es la principal, el tener controlados a los ciudadanos es de los objetivos principales de todos los gobiernos del mundo sin excepción aparente, con los casos registrados en los últimos 5 años en donde por ejemplo estaría Siria, o Egipto, hacen tener miedo a la libre información, pero Internet es más fuerte que eso. Otra gran razón es que la NSA que espía al mundo entero tiene demasiada información de Rusos, y todo indica que Rusia ya no quiere proporcionar datos a esta agencia de espionaje.

Internet es libre, y siempre debería serlo.

Gracias, por leerme. -Kondor

Fuente: reuters

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario