Pagos vía WhatsApp llegarán pronto a España y México

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

El sector fintech ha venido creciendo con pasos agigantados en los últimos años, y es que aplicar la tecnología al dinero de forma tal que se logre la eficiencia y rapidez en los procesos, es una idea que gusta y gustará a muchos.

Actualmente los pagos móviles están muy arraigados en países con alto nivel en su desarrollo, como Estados Unidos, China, o Japón, aunque la verdad el motivo tiene más que ver con regulación, que con tecnología.

En China, lo que es WeChat, que desde este lado del mundo se le conoce poco, en el medio oriente es todo un rey, puesto que hasta los puestos de comida en la calle lo tienen, y allí esta aplicación permite pagar con un sencillo código QR.

whatsapp pay

Lo que conocemos de este lado del mundo sin embargo en WhatsApp, quién al ser propiedad de Facebook ya tiene el impulso necesario para lograr calar en el mercado de los pagos móviles, y todo esta a punto de llegar a nuestra manos.

Así lo afirma WaBetaInfo, quién dice que WhatsApp Pay (bien podría ser otro nombre) puede llegar antes de lo que esperamos, y llegará específicamente a México, España, Reino Unido, Brazil, y India.

No hay una fecha específica, pero hemos de suponer que no estaría muy lejos, puesto que hemos visto ya pasos de este tipo de propuestas por parte de Facebook, en países como Estados Unidos por ejemplo, con la aplicación Messenger.

WhatsApp Pay o Facebook Pay, son varios nombres los que se barajan para este nuevo servicio, habrá que esperar poco para ver el nombre, sin embargo lo que sí sabemos es que la intención de presentarlo pronto, es inminente.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

FUENTE

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario