Los teléfonos Sony nos espían y pueden ser controlados desde China

El espionaje esta más de moda que nunca, con China y Estados Unidos a la cabeza aunque hay que saber que todos los países lo hacen de una u otra forma también, y esta es la ocasión en donde se ve la noticia y triste, muy triste por demás, en la que nos damos cuenta de que nos están espiando y ahora es Sony quién sale a relucir con una serie de informaciones.

Para darle forma debemos empezar comentando que un usuario, curioso al fin, se preguntaba porque cada vez que conectaba su teléfono aparecía una carpeta de nombre «Baidu» -quién es el buscador más grande en China, y eso lo pregunto en el foro sonytalkmobile esto sólo era el principio para enterarnos de algo que pone los pelos de punta a cualquiera, y es que Sony utiliza software sin nuestro consentimiento para almacenar y enviar datos a servidores en China.

Ya dije si nuestro consentimiento? y sin que lo supiéramos? básicamente no nos pide permiso y envía una serie de datos a servidores en china, sabrá dios con el fin de que, pero lo cierto es que lo que permite este software es todavía peor y hasta podemos enumerar lo que puede hacer Sony con dicho software o spyware.

  • Tener tu localización exacta
  • Tomar el control del teléfono
  • Leer y editar cuentas
  • Saber que aplicaciones usas en tu móvil
  • Realizar fotos sin tu consentimiento y sin que lo sepas
  • Cambiar las configuraciones del sistema

Son sólo algunas, y es mucho más lo que puede hacer móvil para quienes utilizan un teléfono de la marca nipona. La conexión es permanente a los servidores en China, y aunque Sony ya ha tenido ciertos roses con la privacidad de los datos lo cierto es que en esta ocasión todo apunta a que es mucho más grande la cosa. Cabe destacar que todos los teléfonos con Android, tales como el Xperia Z, Z1, Z2, Z3 y demás son los principales involucrados.

La mala repercusión en la compañía Sony que esa teniendo esto es como una bola de nieve, y cada día se hace más grande. No es para menos, a nadie le ha gustado esta información y sólo falta esperar la posición de Sony al respecto.

sony-xperia-z2-tecnologiamaestro-min

Fuente: alt1040

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario