La nueva versión Android L vendrá con cifrado de datos por defecto

Luego de que Edward Snowden abriera la cajita que es la NSA ante el mundo, y dijera y demostrará de que todos somos espiados en cada momento por esta entidad de seguridad en Estados Unidos y todas las compañías fueron acusadas de ser participes y colaboradores en todo esto, empresas como Apple, Google y Microsoft son de los más prestigiosos del grupo y quienes precisamente tienes más datos de todos los usuarios de internet.

Android-One-2.min

Pero bien es que ya empresas y gracias a la presión de diferentes frentes relacionados a la privacidad y libertad ha hecho, empresas como Apple y Google ha tenido que hacer ciertos ajustes para garantizar una privacidad a los usuarios, y en concreto Google acaba de anunciar mediante su portavoz Niki Christoff, que la próxima versión del sistema operativo verde o sea Android L tendrá cifrado los datos de los usuarios por defecto o sea de forma predeterminada.

Siempre esta función ha estado en Android, lo que ha hecho Google y es algo que es para bien, es proporcionar esa caracteristica activada con solo tener Android L o sea esta determinada ya y no necesita de nuestra aprobación. Esto sirve para entre otras cosas proteger lo que compartimos, y es que al estar cifrados los datos teóricamente es más difícil que alguien e incluyendo a la NSA pueda acceder a ellos sin nuestro permiso.

Es algo curioso y más viniendo de Google que es quién más datos tiene de nosotros.

Fuente: celularis 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario