La alternativa a Chromecast de Microsoft es Wireless Display Adapter

Chromecast fue y es un dispositivo que gusta a muchos por su sencillez el camino que abrió Google al hacerlo ha sido fantástico ya que gracias un gadget tan pequeño y relativamente barato podremos disfrutar el contenido de nuestro dispositivo Android en la TV sin muchas complicaciones, y tal parece que Microsoft quiere hacer algo similar y para ello han presentado Wireless Display Adapter.

microsoft_wireless_display_adapter.min

El Wireless Display Adapter es un dispositivo que se diferencia de Chromecast en varios aspectos, y cabe destacar que cono mejoras, y es que a parte de permitir enviar lo que tenemos en la tablet o teléfono que por cierto puede ser de cualquier sistema o eso es lo que se pretende, tambien permite enviar contenido de la televisión al teléfono o la computadora según sea el caso. Y Chromecast actualmente no permite eso, lo que hace el WDA de Microsoft un streaming en dos vías tanto se puede recibir como enviar y eso es genial.

Otro punto a considerar es que el Wireless Display Adapter funciona de forma diferente, para empezar el conector USB tiene que ir si o si a la TV ya que funciona como alimentador electrico, al contrario del Chromecast que vía HDMI hace todo. El precio del dispositivo de Microsoft es casi el doble, exactamente serían 60$ dólares la unidad, al contrarío el Chromecast cuesta 35$ y es un precio mucho más atractivo.

El dispositivo es sin duda algo genial para el mercado, y esta enfocado en cierto modo por las funcionalidades que tiene a las empresas. Fue algo de lo que hablamos se venia venir aunque para ser sinceros no pensé lo iban a hacer bien, solo eso.

Aquí el vídeo muy interesante por cierto, para conocer a WDA de Microsoft:

Fuente: theverge

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario