Hacer streaming de vídeo fácil y gratis en Twitter, con Periscope

Twitter cada vez se vuelve más completa, si ha poco vimos la posibilidad de ver estadísticas en la red social así como la posibilidad de publicar nuestros propios anuncios ahora también Twitter nos sorprende con el vídeo. Pasa que hace no mucho Twitter compro esta empresa llamada Periscope que se dedica al streaming y vemos el resultado hoy.

Periscope es una excelente aplicación en donde en un par de pasos podremos emitir vídeo en vivo a nuestros seguidores en Twitter, de una forma que goza de lo simple en toda su expresión tenemos una aplicación preparada para streaming de vídeo desde nuestro dispositivo y por el momento sólo disponible en iPhone.

Para utilizar Periscope como es de esperar es necesario una cuenta en Twitter, y lo que tienes que hacer es básicamente dar permiso y luego dar a «Star broadcast» y listo, en la interfaz de la emisión podremos ver a los espectadores y/o seguidores interactuar en vivo, siendo posible ver los comentarios de los seguidores directamente en la pantalla así como también ver los «me gusta» llamados en esta aplicación como «corazones» y así saber si les esta gustando la emisión.

También podrán seguirnos en Periscope, e incluso hay muchas emisiones de otros usuarios que son públicas y que podremos ver en portada de acuerdo a su popularidad, algo fenomenal en este punto para conocer de otros también.

Es una aplicación gratuita, como mencionamos es creada por la misma Twitter y esto encamina la red social a un paso muy interesante en su historia que recordemos era la herramienta más simple que existía para compartir información hoy ya Twitter no es tan simple pero a cambio tenemos funcionalidades y características dignas para disfrutar mucho más y compartir mucho más.

Veremos cuando llegará a Android, pero por ahora sólo iOS, o el iPhone.

Gracias, por leerme. -Kondor

Enlace: Periscope iPhone

periscope-tecnologiamaestro

 

 

 

Imagen por defecto
Kondor
Intento mejorar siempre, un perfeccionista, escéptico, libre, feliz y sincero por eso siempre hago lo que quiero. Soy feliz porque yo lo decidí.

Deja un comentario