Google planea poner su propia telefónica o red inalámbrica gratis, internet gratis para todos

edificio-google-tecnologia-maestro

 

 

Google que es una empresa que paso de ser un buscador cuando nació en el año 1998, exactamente el de septiembre de ese año, y que al día de hoy 25 de mayo del 2013 sus acciones en la bolsa de valores cotizan a un valor superior a los 870 dolares, es una empresa que nació de internet pero eso no ha sido excusa para integrarse en otros mercados, uno de los más prósperos es el de los sistemas operativos móviles, con su plataforma Android. Pero tal parece que Google no quiere dejar escapar ningún mercado, por que ahora se esta planteando hacer una red inalámbrica gratuita osea piensa en dar internet gratis a personas de mercados emergentes, como Africa, y el sureste de Asia.

La forma que Google quiere hacerlo, es la siguiente, ellos quieren utilizar la señal de canales de television y que son públicos, y con una tecnología desarrollada por ellos, pretenden a partir de esa señal poner unos globos en el aire y que estos retransmitan la señal en varios kilometros de distancia, es un poco más complejo que eso pero esa es la idea, y además lo ofrecerán de manera gratuita a todos los pobladores.

Además esta desarrollando smartphones o teléfonos inteligentes de bajo costo, para dichos mercados y que estas personas puedan acceder al mundo de la internet totalmente gratis.

Con esto Google esperaría llegar a más de mil millones de personas de estos continentes, otra cosa interesante es el hecho de que a los usuarios se los proveerá de herramientas de ofimática para sus labores y también gratis.

Si Google hace esto sin duda causara una revolución enorme, y es que el alcance mas la forma en que lo quieren hacer es sin dudas factible, pero faltaría ver con el tiempo si lo logran, pero definitivamente es una gran y enorme idea, la de llevar internet gratis a millones de personas.

Fuente: bussinesinsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *