En Francia se podrá vigilar a la gente sin una orden judicial

Por @meKondor. Luego de las filtraciones de Edward Snowden y lo que es la NSA más lo que hace, todos estamos con incógnitas de sobre si estamos siendo vigilados o no, pero ahora los franceses no tendrán de que preocuparse ya que será vigilados todos si o si.

Hablamos de una nueva ley que pronto llegaría al Senado en Francia y con ella se pretende básicamente vigilar a todo el mundo, luego del atentado de Charlie Hebdo ha habido muchos debates sobre la privacidad, el espionaje y sobre todo la seguridad tanto en Francia como en otros países de la UE.

Ahora bien, en Francia ya se han tomado medidas, y se podría pasar en los próximos meses esta ley con la cual un comité bajo los mandos del Primer Ministro de ese país podría vigilar a cualquier usuario con «conducta sospechosa» y sin la necesidad de un juez, o sea sería libres para hacer los que quieran. En esta ley se contempla, que se crearán métodos para identificar conductas o actividades sospechosas por los habitantes del país Europeo, las empresas telefónicas o operados bajo ordenes de este comité deberán instalar spyware, y también vigilar a los usuarios que les suministre esta directiva.

Lo más polémico a parte de ser básicamente un modelo tipo NSA, es que estaría enfocado a luchar contra el terrorismo, a proteger la integridad nacional, la defensa nacional y la independencia nacional, son conceptos nobles pero muy ambiguos sobre todo de cara al periodismo y la libertad de la información. Y por si fuera poco también esta nueva ley contempla que se podrán pinchar o interferir los teléfonos, instalar malware en los dispositivos del usuario y todo con el fin de saber que hace.

La lucha y critica sobre esta nueva ley no se han hecho esperar, y a parte de varias comunidades en protección de la privacidad y los derechos en internet, el mismísimo periódico Charlie Hebdo, en donde el editor en jefe declaro «Las leyes oportunistas son siempre malas leyes» eso haciendo alusión claro esta a que esta nueva ley esta teniendo tanto auge y promoción en parte al ataque a Charlie.

Una comunidad que ha tenido relevancia conforme a su participación en protesta a esta ley es  La Cuadrature Du Net y aseguran que este sería un retroceso para el sistema político y la separación de poderes en Francia, y animan a todos los habitantes del país a exigirles a sus senados no aprobar dicha ley.

Gracias, por leerme. -Kondor

francia-torre-efiel-tecnologiamaestro-min

Fuente: xataka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *