Fuchsia OS tendrá compatibilidad con aplicaciones Android

En TecnologiaMaestro.com hola soy @kondorto hoy.

En realidad el hecho de que Google está creando un nuevo sistema operativo paralelo a Android con el nombre en clave Fuchsia OS, no es secreto para nadie en internet, o al menos a los más geeks.

Se ha descubierto una «pista» o más o menos en el código fuente de una de las partes del sistema operativo líder por el momento que es Android, y es que en AOSP (Android Open Source Project) se ha encontrado unas nuevas líneas de código que básicamente dejan al descubierto… básicamente añadieron un archivo en donde se describe que Fuchsia OS usará una versión modificada de ART (Android Runtime) que es lo que procesa cada aplicación en Android.

Fuchsia usaría algo similar a ART pero los archivos en vez de terminar en .APK usarían la extensión .far para su denominación. El hecho principal es que ya se especula ─ y muy probable sea así ─ Fuchsia al tener una versión modificada de lo que usa Android para procesar sus aplicaciones tendrá compatibilidad con aplicaciones Android.

Cabe recordar que Fuchsia OS sería algo así como la apuesta final de Google puesto que sería un sistema operativo que intentará de una vez y por todas ser el sistema operativo que funcione en todos los dispositivos, eso ahorraría trabajo a los desarrolladores en parte, puesto que sólo harán una aplicación y luego la misma será compatible con teléfonos, computadoras, tablets, y carros? … se espera que los primeros dispositivos se presenten a finales del año 2020 o principios del 2021.

Google ha demostrado que puede hacer las cosas bien cuando quiere, Android en los últimos año ha mejorado mucho, y con todo y demandas ha tenido un crecimiento increíble, Fuchsia OS será la apuesta de Google que unifica todo.

Gracias, por leerme. ─ Kondor ─

Fuente: xatakandroid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *