Encriptar archivos de la computadora con DataLocker

Encriptar archivos de la computadora con DataLocker

DataLocker es un programa que sirve para encriptar nuestros archivos, lo cual significa que bajo una contraseña podremos evitar que personas que no tenga acceso, no podrán ver el archivo.

Esto resulta como necesidad de estar cada día más protegidos de los ladrones de información, y por que no, de personas cercanas que no necesitar ver lo que tenemos en nuestra computadora y eso lo podemos hacer protegiendo nuestros archivos con contraseñas de forma tal, que solo nosotros tengamos acceso al mismo.

Cuando abrimos DataLocker podremos ver una interfaz sencilla y sin muchas complicaciones, para poder encriptar algún archivo o varios, solo tenemos que arrastrar los archivos al programa, elegir una contraseña y por ultimo dar clic en “Encrypt”.

Algunas desventajas que tiene este software es que no permite proteger carpetas completas, sino, que solo acepta archivos individuales, otra desventaja es que una vez creada la contraseña no es posible recuperarla, por ello les recomiendo que la escriban en un lugar seguro y de confianza por si alguna vez se le olvida.

Para descargar el programa hay que llenar un formulario en la pagina del creador, y nos enviara un enlace para descargar el programa de manera gratuita.

Este tipo de programa ha tomado mucha popularidad sobre todo por que todos tenemos, archivos personales o privados que tenemos que proteger, por lo cual DataLocker es una gran herramienta para esta tarea, así que si necesitas protección para tus datos puedes tener la seguridad de que DataLocker te servirá.

Enlace: DataLocker

Visita TecnologiaMaestro.com para mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *